Paro de médicos genera mayor demanda de pacientes en clínicas

    Todo indica que el paro por 48 horas en los hospitales del país, convocado por los gremios de la salud, ha provocado una mayor demanda de los servicios en los centros médicos privados en el Distrito Nacional.Conseguir disponibilidad hospitalaria en una clínica privada se convirtió en una tarea titánica, la mañana de ayer para una paciente afectada de un trauma en una de sus extremidades.

    Este medio verificó que la afectada se vio precisada a llamar a nueve clínicas privadas buscando donde la pudieran atender y solo en uno de esos establecimientos logró que le proporcionaran atención médica. Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), considera que el flujo de pacientes que asisten a las clínicas privadas se mantuvo igual durante los días de la huelga médica.

    El doctor Rafael Mena dijo que el 80% de la demanda hospitalaria en esos establecimientos de salud se mantuvo igual, debido a que los paros en los hospitales han sido de 24 a 48 horas lo que puede considerarse como un sábado o un domingo. Sin embargo, aclara que de no haber servicios en los hospitales la gente debe acudir a la clínicas, ya que no se van a dejar morir, refirió. Asimismo, expresó que de extenderse la paralización de servicios en los hospitales públicos del país, se desconoce el resultado que esto provocaría.

    Refirió que debido al paro médico en algunas regiones se incrementó la asistencia de pacientes a los centros médicos privados. Sostuvo que en el Gran Santo Domingo ese no es el caso, ya que la privatización de los hospitales ha permitido que algunos centros de salud descentralizados no hayan respondido al llamado a paro de las organizaciones de salud. Los médicos y enfermeras de los hospitales públicos del país acataron un llamado a huelga que convocaron los gremios agrupados en el Pacto Nacional de la Salud.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.