La sensualidad, maestría y pasión que exhiben los buenos bailarines de tango es embriagadora. De la mano de bailarines profesionales y el reconocido productor Luis Bravo, el país tendrá la oportunidad de disfrutar íntegro un espectáculo que recibió excelentes críticas a su paso por Broadway.

Con 20 años en cartelera en los principales escenarios del mundo, presentándose en Broadway en 1997, 1998, 2004 y 2013, Forever Tango ya ha sido visto por más de siete millones de espectadores. 30 artistas en escena dan vida al musical que  presenta el desarrollo cronológico de este género nacido en Buenos Aires del siglo XIX.

Milly Quezada y Niní Caffaro, dos grandes del canto dominicano, participarán como invitados especiales y anfitriones del espectáculo. Quienes con sus voces acompañarán algunas de las escenas más emocionantes de la noche.

Al ritmo  de candente notas y sensuales movimientos, Forever Tango refleja la cultura y modo de vida en la tierra de Gardel y su evolución en el tiempo, pasando por la música en las calles y arrabales, el surgimiento del baile entre hombres, y su llegada a Europa, presentando cuadros de gran complejidad y belleza, donde los bailarines dan vida a un montaje sofisticado, elegante y de gran sensualidad.

Conversamos con su creador Luis Bravo, quien es el creador de Forever Tango.

¿Recibiremos una adaptación o veremos el espectáculo tal cual se presentó en Broadway?
Hace dos meses que salimos de Broadway y el público dominicano puede estar seguro que verá el mismo show.

¿Cree usted que el tango ha experimentados una fusión de géneros como pasa con otros ritmos?
El tango, como todo arte vivo, no es un producto puro. A partir de toda la inmigración europea y caribeña que ha recibido Buenos Aires desde el siglo XIX, el tango es el resultado de esa mezcla. Es un género muy especial, con una música y un baile que lo hacen resaltar. El tango ha ido creciendo con la evolución de los artistas que lo cultivan. El bailado en los años 20 no es el mismo que consumimos hoy. Como todo arte viviente sufre la transformación del tiempo, pero siempre manteniendo esa característica argentina tan propia del tango.

Milly Quezada y Niní Cáffaro forman parte del espectáculo. ¿Cómo define su participación?
Ellos jugarán un papel similar al de Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y Luis Fonsi, cuando nos visitaron en Nueva York. Ellos se atreven a aportar su voz caribeña y fundirla con la picardía que compartimos. Es interesante verlos entonar una milonga, con el tumbao de los argentinos.  

¿Cuál es la historia que cuenta Forever Tango?
No es una historia que se cuente con una trama lírica, no es un contenido literal. Nosotros solemos decir que el tango es una historia que se cuenta en tres minutos. Por tanto hay muchas historias, muchas rutinas. No es solamente un espectáculo visual y musical, hay muchos sentimientos que se van desarrollando. Son emociones que van siendo despertadas con cada baile y canción. Pienso que la gente se lo va a disfrutar muchísimo porque se trata de una gran enciclopedia. Veremos el tango desde su creación, cómo se gesto, hasta llegar a los salones parisinos y conquistar el mundo.

¿Cómo se preparan los bailarines para este espectáculo?
Cada una de las personalidades que están en el show son profesionales súper preparados y de alto rendimiento. Son excelentes  bailarines, así como nuestros músicos que son únicos.

¿Por qué cree que el público dominicano debe ir a verlos?
Por la honestidad y calidad con que lo hacen. Hay una intensidad asombrosa y una belleza única en cada rutina. Entre la calidad de la música, la belleza de las mujeres, la calidad de los bailarines y la belleza del tango hay mucho para elegir.

En Broadway

Forever Tango fue votado como Mejor Musical Touring de Bay Area Theatre Critics Circle en San Francisco, donde  se presentó por 92 semanas en el teatro, en la plaza y ha vuelto temporada tras temporada. Abrió originalmente en Broadway en 1997, recibiendo numerosas nominaciones a los premios Tony. Regresó a Broadway el pasado año.

Forever Tango

Fecha: 7, 9, 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero. Hora: 8:30 p.m. Lugar: Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional. Función especial: Sábado 8 de febrero función especial en el Gran Teatro Regional del Cibao, auspiciada por la Asociación de Comerciantes de Santiago (ACIS), a beneficio de varias instituciones. Precio: RD$3,500 Balcón y RD$4,500 Platea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas