Pastor denuncia la venta de armas ilegales genera violencia

Santiago.- El pastor Pablo Ureña, director del Programa Niños con una Esperanza, denuncio que el vertedero de Rafey es utilizado para negociar armas de fuego ilegales.

Santiago.- El pastor Pablo Ureña, director del Programa Niños con una Esperanza, denuncio que el vertedero de Rafey es utilizado para negociar armas de fuego ilegales.

Indicó que esa condición hace que los delincuentes  adquieran armas  a muy bajo costo y que estas facilidades, sumado a la indiferencia de las autoridades, hacen que  en la comunidad de Santa Lucia (La Mosca), en el sector de Cienfuegos, su gente este atrapada entre la violencia, la delincuencia y la miseria.

El pastor evangélico denunció que en  los últimos días han experimentado episodio de violencia y delincuencia  que mantienen alarmada  a toda la comunidad,  debido a que los autores de los hechos violentos, al parecer no tienen temor a la autoridades  policiales y judiciales, ya que  exhiben todo tipo de armas como  cuchillo, colines, chagon, chilena, revolver y pistola, a plena luz del día.

Ureña dijo que en una de esas balaceras, una vivienda y el local del programa Niños con una Esperanza, entidad que trabaja en favor de más de 300 niños, niñas y adolescentes rescatados del vertedero de Rafey, resultaron impactados con balas

“Los niños y niñas se ven forzado a presenciar este espectáculo de mal gusto, además de estar  expuesto a todo el peligro que esto implica,  uniéndose el agravante de que se han estado ejecutan atraco desde tempranas horas de la mañana por persona encapuchada” expuso.

Denunció, además que por el mal estado de las calles de la comunidad, la policía se limita a no entrar a esta comunidad y esto provoco que los delincuentes se apoderen del sector.

Por tal razón el dirigente del programa Niños con una Esperanza solicito al  Estado Dominicano a implementar un desarme a la población, al tiempo que pidió la intervención de  esta comunidad, para que de esta manera se evitarse derramamiento de sangre y la perdidas humana.

También pidió al gobierno construir un lugar de esparcimiento para los niños y niña que se desarrollen y no caigan en la tentación de los delincuentes.

“Queremos traer a la memoria una promesa hecha a esta comunidad por el ex presidente Leonel Fernández, en la que se comprometieron en varias oportunidades de  arreglar  las calles y todo   se quedó en promesa” recordó Pablo Ureña.

Mientras, el presidente de la junta de vecinos de Santa Lucia, Américo Delgado, pidió al jefe de la policía en esta ciudad, el general Héctor García Cuevas, la instalación de un cuartel policial móvil con la integración de agentes policiales para que estos velen por la seguridad de los ciudadanos que habitan el sector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas