Pedro y clase de 2015 reeditarían historia

A medida que los días pasan para que se conozca de manera oficial los nombres de los nuevos miembros que irán al Salón de la Fama de Cooperstown, el nombre de Pedro Martínez se hace más sonoro.

A medida que los días pasan para que se conozca de manera oficial los nombres de los nuevos miembros que irán al Salón de la Fama de Cooperstown, el nombre de Pedro Martínez se hace más sonoro.Y no es para menos. Es que Martínez figura junto a otras leyendas del béisbol, entre estos John Smoltz y Randy Johnson, en el listado por primera vez. De la trilogía ser seleccionada, sería la cuarta ocasión que un grupo de al menos tres es escogido en su primera votación.

La primera vez que sucedió fue precisamente en 1936, cuando la Asociación de Escritores de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) escogió a cinco: Ty Cobb (98.2%), Honus Wagner (95.1%), Babe Ruth (95.1), Christy Mathewson (90.7%) y Walter Johnson (83.6%). Esa ha sido la mayor cantidad de inmortalizados en una escogencia. Para ser seleccionado al nicho de la inmortalidad se requiere de al menos un 75 por ciento de los votos de los miembros de asociación. En la actualidad, Martínez y Johnson contabilizan, cada uno, un total de 99 votos, para un 99.0% de las papeletas públicas que se observan en el portal www.bbhoftracker.com. Ese resultado representa apenas el 17.51% del total general de boletas. El próximo martes se dará a conocer los nuevos miembros que serán inmortalizados el 26 de julio. Otro trío de primerizos, con Nolan Ryan (98.8%), George Brett (98.2%) y Robin Yount (77.5%), ingresó en 1999, mientras que en 2014 también fueron seleccionados Greg Maddux (97.2%), Tom Glavine (91.9%) y Frank Thomas (83.7%).

Además de Pedro, Johnson y Smoltz, Craig Biggio (tercer año) y Mike Piazza (tercer año) tienen en las papeletas públicas un porcentaje que los llevaría al templo sagrado. Si eso sucede sería la segunda vez que un grupo de cinco es inmortalizado al mismo tiempo. Piazza posee 85% y Biggio tiene 82% en las boletas del referido portal.

Tuvieron que esperar 

Solo en dos ocasiones ha sucedido el que al menos cuatro nominados han sido elegidos para Cooperstown al mismo tiempo. En 1947, Carl Hubbell, luego de tres intentos, sacó 87.0%; Frankie Frisch (sexto año) con un 84.5%; Miceky Cochrane (sexto año) y un 79.5%, y Lefty Grove (cuarto año) y 76.4%. De su lado, en 1955 fueron distinguidos Joe Dimaggio en su cuarto chance con un 88.8%; Ted Lyons (décimo año) 86.5%; Dazzy Vance (décimosexto año) 81.7%, y Gabby Hartnett (décimosegundo año) 77.7%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas