Peña Nieto busca acreditar que el PRI tiene nuevo rostro

MÉXICO. Enrique Peña Nieto promete un nuevo gobierno transparente y democrático de parte del partido que gobernó con mano dura casi todos los aspectos de la vida cotidiana mexicana durante el siglo pasado.

MÉXICO. Enrique Peña Nieto promete un nuevo gobierno transparente y democrático de parte del partido que gobernó con mano dura casi todos los aspectos de la vida cotidiana mexicana durante el siglo pasado.Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insistió que su partido tiene un nuevo rostro democrático en una sociedad que no es la misma que dejó ese partido cuando en unas históricas elecciones perdió la presidencia, el control del Congreso, y muchas de las gobernaciones del país.

“El reto mayor… ahora es (que) el PRI en el gobierno demuestre eficacia… los resultados que la sociedad demanda, en esta condición democrática que hoy tenemos”, dijo Peña Nieto. “Aquí el PRI creo que tiene una gran oportunidad de tener a su interior una reforma que acredite este cambio democrático, esta modernización del partido”.

El exgobernador del populoso estado de México dijo que durante este periodo de transición, previo a asumir la presidencia en diciembre, espera impulsar una reforma estructural, prometida durante la campaña, pero no ofreció detalles.

Revisión de estatutos

Peña Nieto también cree que el PRI hará una revisión de sus estatutos internos para reflejar “esta exigencia que hay de la sociedad pos mostrarse en su nuevo rostro, en su cambio que está viviendo no sólo en la gestión de gobierno sino también en su interior”.

También continuó con su retórica política de ofrecer resultados y cuando fue elegido gobernador del estado de México, Peña Nieto juró ante un notario cumplir con más de 600 compromisos de gobierno.

Sus detractores dicen que muchas de estas promesas o no se cumplieron o hacían parte de políticas públicas que ya se encontraban en marcha. También dijo que desde que el PRI perdió por primera vez la presidencia, el partido ha sabido reconocer sus derrotas y que ahora esperaba que sus contrincantes hicieran lo mismo. A lo largo de la campaña, Peña Nieto dijo que promovería reformas a la legislación energética, fiscal y al sistema de seguridad social.

“No podemos aceptar un resultado fraudulento”

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptará los resultados electorales preliminares que dieron el triunfo virtual a Enrique Peña Nieto, del PRI, por considerar que hubo “compra de votos” y otras “prácticas fraudulentas” en los comicios del domingo pasado.

“Nosotros no podemos aceptar un resultado fraudulento”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en el céntrico hotel Hilton.

López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática, es el único de los candidatos que no ha reconocido la victoria de Peña Nieto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas