Pepín aconseja no destruir nunca al competidor

El empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio) aconsejó ayer a los empresarios no pretender destruir a su competidor, porque siempre que eso ocurre el espacio es llenado por un empresario más fuerte.“Competir sí, pero destruirlo…

El empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio) aconsejó ayer a los empresarios no pretender destruir a su competidor, porque siempre que eso ocurre el espacio es llenado por un empresario más fuerte.

“Competir sí, pero destruirlo no, porque ese espacio lo ocupará uno dispuesto a competir más”, le dijo Corripio al amplio auditorio que acudió a escuchar su conferencia, en un almuerzo organizado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, en el hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.

“Hay que ayudarlo a mantenerse vivo, aunque sea anémico, pero vivo”, sostuvo el empresario en un encuentro donde no paró de dar lecciones de vida y sugerencias para obtener resultados positivos en los negocios, sin importar la actividad económica de la que se trate. Pepín Corripio se caracteriza por no usar “palabras rebuscadas” cuando es invitado a un evento público y ayer despejó cualquier duda que pudiera existir sobre ese particular. “La gente joven se cree que tiene la luna agarrada en las manos y no es así. El éxito y el progreso es una mezcla de lo viejo y de lo nuevo. Hay reglas y normas que sirven para siempre”, planteó. Y sugirió tomar en cuenta el presentimiento al hacer algún negocio. “Todo aquel que se lleva de los numeritos y su presentimiento no le acompaña con los numeritos está expuesto a que le salga mal”, expresó, recibiendo tantos aplausos, que contarlos resultó difícil.

El presentimiento, según Pepín Corripio, es una forma de inteligencia invisible. Dijo que nadie tiene una medida sobre el éxito y que él mismo, no conoce la fórmula para ser exitoso. Aunque habló con insistencia sobre la importancia de trabajar mucho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas