Perry abandona la campaña y apoya a Gingrich

NORTH CHARLESTON. Mitt Romney sufrió ayer un doble tropiezo en su marcha hacia la candidatura presidencial republicana, con el abandono de Rick Perry para apoyar a Newt Gingrich.

NORTH CHARLESTON. Mitt Romney sufrió ayer un doble tropiezo en su marcha hacia la candidatura presidencial republicana, con el abandono de Rick Perry para apoyar a Newt Gingrich.Romney también se enteró de  nuevos resultados, según los cuales el ganador en las asambleas locales de Iowa fue Rick Santorum. Romney encabeza las encuestas en la elección de un candidato que enfrente al presidente Barack Obama en noviembre, beneficiado hasta ahora por la ausencia de un contrincante que concentrara los votos de la extrema derecha partidaria. Ahora los republicanos tienen un aspirante menos.

“Sé cuándo ha llegado el momento de batirse en retirada estratégica”, dijo Perry en conferencia de prensa. El gobernador texano calificó a Gingrich de “visionario conservador que puede transformar nuestro país”. Añadió: “Newt no es perfecto, pero ¿quién de nosotros lo es?”

El retiro de Perry y su apoyo a Gingrich es una nueva señal de que el expresidente de la Cámara de Representantes aparece como el rival más peligroso de Romney, incapaz de convencer a un importante sector de la base republicana de la autenticidad de sus credenciales conservadoras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas