Persiste la escasez de agua en el GSD

Varios sectores del Gran Santo Domingo reciben el suministro del agua a cuentagotas, situación que se ha agravado en los últimos meses en todo el territorio nacional.

Varios sectores del Gran Santo Domingo reciben el suministro del agua a cuentagotas, situación que se ha agravado en los últimos meses en todo el territorio nacional.El panorama no es halagüeño y las perspectivas de salir pronto de la escasez de agua, que golpea la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, son desesperanzadoras.

El subdirector de Operaciones de la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, indicó que la sequía que afecta al país desde el mes de noviembre del año pasado provocó que el caudal de agua que diariamente sirven a la ciudadanía se haya reducido en unos 70 millones de galones diarios.

La situación afecta a muchos

Dicha situación mantiene incómodos a los moradores de Villa María, en el Distrito Nacional, donde tienen que utilizar bombas para aprovechar el “chorrito de agua” que sale de los tubos ubicados estratégicamente en algunas aceras del sector, a causa de que la poca presión con que llega del líquido no alcanza para más.

Mientras que en el mismo sector, Rafael Pérez cargaba en su carrito un tanque, más tres cubetas que acababa de llenar de la cisterna de uso común. La cual se llenó en las pocas horas de servicio de agua que recibieron durante esta semana. El escenario se repite en el sector Mendoza, de la Zona Oriental. En tanto, en los Prados, el descontento de los moradores es más que evidentes y se quejaron de que la falta de agua ha desgastado su economía. 

La misma denuncia la comparten moradores de varios sectores del distrito municipal de Pantoja, donde tienen meses sufriendo la escasez del líquido, que tiene a muchos sudando la “gota gorda”, ya que tienen que trasladarse a otros sectores en busca de agua en los pocos pozos que hay en el sector. Mientras que los dueños de camiones cisterna sacan provecho a la escasez.

Abastecimiento de agua solo da para 4 semanas

Mientras que la CAASD indicó que la capital solo tiene una reserva de agua potable para cuatro semana, si el pronóstico no cambia, los moradores de diferentes sectores de la capital, Navarrete y Yamasá manifestaron a través de la cuenta de Twitter de elCaribe su pesar por la crisis imperante en el servicio de agua que afecta sus comunidades desde hace meses .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas