Pide al Gobierno auxiliar pacientes catastróficos

La Fundación Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide demandó del Gobierno hacerse cargo de más de 2,000 pacientes que no han podido tener acceso al programa Protegido.La señora Teresa Mártez, presidente de la fundación,…

La Fundación Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide demandó del Gobierno hacerse cargo de más de 2,000 pacientes que no han podido tener acceso al programa Protegido.

La señora Teresa Mártez, presidente de la fundación, dijo que sobre esos pacientes pende la pena de muerte si no logran recibir sus tratamientos, ya que padecen enfermedades catastróficas o de alto costo y complejidad.

Mártez señala que el Estado es el garante del adecuado funcionamiento del Seguro Familiar de Salud (SFS) y por ende la cobertura a toda la población, lo que en la actualidad no sucede.

Al respecto, dijo que aún quedan más de cuatro millones de personas sin afiliar a la seguridad social, y gran parte de esos pacientes son del Programa Protegido. Precisó que “el Ministerio de Salud Pública debe hacerse cargo de esos pacientes, y el Estado debe afiliar a los que faltan”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas