PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Danilo Medina pide a países entrar a iniciativa Hopefor

MÉRIDA, Yucatán.  El presidente Danilo Medina invitó ayer a los países de la región caribeña a formar parte de la Iniciativa Hopefor y reconoció que el cambio climático es una de las amenazas más importantes del mundo.

MÉRIDA, Yucatán.  El presidente Danilo Medina invitó ayer a los países de la región caribeña a formar parte de la Iniciativa Hopefor y reconoció que el cambio climático es una de las amenazas más importantes del mundo. Hopefor es un esfuerzo internacional que pretende mejorar la coordinación de los mecanismos de emergencias regionales, de naturaleza tanto civil como militar, ante los desastres naturales, sustentada en principios como la imparcialidad, neutralidad, independencia y asistencia basada en el concepto de vecinos ayudando a vecinos, explicó el primer mandatario dominicano.

La iniciativa Hopefor fue lanzada por el Estado de Qatar en junio del 2010, con el objetivo de mejorar el uso y eficacia de recursos militares y de la Defensa Civil (RMDC) en las operaciones de socorro en casos de desastres naturales.
 
Voluntad política

Medina afirmó que para enfrentar los efectos del cambio climático y de otros fenómenos naturales, debe haber voluntad política, optimismo, trabajo, preparación y coordinación dentro de cada nación, incluyendo medidas para mejorar la eficacia a nivel regional y sub-regional, que faciliten la ayuda de “vecino a vecino”. El mandatario habló durante la sesión plenaria de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebró en el marco del XX aniversario de la organización y que tuvo el cambio climático y los desastres naturales entre sus principales temas.

Llamó a los miembros de la AEC a continuar fortaleciendo sus lazos de mutua colaboración, “para que nuestros pueblos tengan la seguridad de que sus vidas, sus propiedades y sus esperanzas estén protegidas”, enfatizó.

“Es mucho lo que podemos hacer para prevenir, evitar y minimizar las consecuencias de estos fenómenos”, proclamó Medina, quien llegó anoche al país, luego de participar en el evento.

RD se prepara para responder al cambio

Medina dijo que “en la República Dominicana tenemos el optimismo, tenemos la voluntad política y estamos trabajando duro para enfrentar con éxito todos los retos, tanto a corto plazo como a largo plazo”. Citó la formación de profesionales, la inclusión del tema en el currículo escolar y el uso de las tecnologías de la información y comunicación como tres de las acciones.

Posted in Sin categoría
agency orquidea