Piden enfrentar la delincuencia con más empleos y educación

Santiago. Aunque hay una mayor presencia policial en las calles, los males que han dado origen a los hechos de violencia y a la criminalidad se mantienen.

Santiago. Aunque hay una mayor presencia policial en las calles, los males que han dado origen a los hechos de violencia y a la criminalidad se mantienen.El presidente de la Asociación de Tiendas de Santiago (Asotisa), Carlos Lora, dijo ayer que lamentablemente en el país está la misma delincuencia  y que la situación sigue igual, porque no se le puede exigir tanto a un policía, que también es víctima de la delincuencia, con un sueldo miserable de 6,177 pesos mensuales. “Aquí hay constantemente atracos, crímenes y hasta que no se haga una revolución económica con los miembros de la Policía Nacional, esto no va a cambiar. Ellos son víctimas de un salario paupérrimo y de la misma delincuencia que los está matando a ellos también”, expresó Lora.

También dijo que hasta que no se resuelva el problema del empleo, todo seguirá igual, por lo que exhortó al presidente de la República, Danilo Medina, a reunirse con los industriales de zonas francas y darles ciertas facilidades de exoneraciones para que vuelvan a instalar sus empresas y no se las  lleven a otro lado, como es el caso de Haití, ya que antes las fábricas tiraban 30 millones de pesos a  las calles semanalmente.

“El Presidente debería llegar a un acuerdo con esos empresarios para que revolucionen el empleo en el país, y tú verás cómo la criminalidad aquí va a bajar. Porque aquí lo que estamos es falta de empleos; entonces una persona con tres o cuatro hijos sin empleo lo que piensa es en hacer lo malo”, expresó.

En tanto que el pastor Pablo Ureña indicó que la seguridad no es solo patrullaje. “Hace falta que se implemente un plan integral para atacar la raíz del problema”, dijo. En ese sentido, exhortó a las autoridades a tomar en cuenta el hecho de que muchos delincuentes se mudan de un lugar a otro cuando advierten que se vigila un sector, además de que siguen armados. Para combatir estos males, exhortó a generar fuentes de empleos y mejorar el sistema educativo dominicano. Puso como ejemplo el sector de Cienfuegos, donde hay una población de 200 mil habitantes y lo único que abunda es el desempleo.

Ciudadanos piden complementar plan

Fausto Abreu valora el incremento del patrullaje y que los policías cuiden a los ciudadanos que están en las calles, pero cree que además se deberían tomar otras medidas, como instalar cámaras en la ciudad. En tanto que Pablo Guerrero consideró que los índices de inseguridad son muy altos, pero espera que a través del tiempo y con la aplicación de las nuevas medidas se vean los resultados. “Lo importante es que implementen las medidas de seguridad para ver los resultados al final de su aplicación. De esto va a depender que todo mejore cada día”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas