¡Piernas al aire!

Una tendencia que viene captando adeptas desde la primavera del 2011 es el uso de las ochenteras bermudas, una prenda de vestir que se había quedado en el baúl de los recuerdos de nuestras madres o limitada al mercado de los caballeros.

Una tendencia que viene captando adeptas desde la primavera del 2011 es el uso de las ochenteras bermudas, una prenda de vestir que se había quedado en el baúl de los recuerdos de nuestras madres o limitada al mercado de los caballeros. En la actualidad, esta es la pieza por excelencia de la mujer que quiere estar cómoda,  pero sin perder la feminidad y la elegancia. A pesar de ser una herencia masculina, las bermudas  tienen un encanto muy particular; que te permite mostrar las piernas con mayor seguridad que con unos shorts o una minifalda.

Mango, Zara, Springfield y Sisley, son solo algunas de las firmas de moda que han incluido en sus propuestas la bermuda para la mujer, pantalón que se le concede el nombre de bermuda cuando su corte llega a la altura de la rodilla.

En el mercad, tanto local como internacional, puedes encontrar una amplia variedad de diseños (pero nada que ver con la de décadas atrás), que van desde los que se caracterizan por una silueta recta, los de boca ancha, con pinzas, a cuadros o lizas. No importa cuáles sean las características de tu estilo al vestir.

Muchos consideran la bermuda como una prenda muy informal y un tanto difícil de complementar, pero nada más lejos de la realidad. Sólo tienes que saber qué diseño se acomoda a la forma de tu cuerpo. Una bermuda se puede convertir en la acompañante perfecta de una elegante blusa y unos zapatos altos para una salida casual, así como con un top holgado para un look más bohemio.

Tener esta opción dentro de tu closet es un “plus”, ya que te sales de la cotidianidad al conjugar la “pinta” de la semana. En el caso de las dominicanas esta pieza es aún más versátil de llevar, ya que al tener la República Dominicana un clima tropical se puede combinar una bermuda con una camisa y chaqueta para ir a trabajar un viernes, un día en el que muchas empresas permiten cierta libertad al vestir.

Para las más tímidas al vestir

Para las que no se atreven a usar pantalones o faldas cortas, muy ceñidos al cuerpo, las bermudas, sin duda alguna, son para ellas. Para las que tienen mucho muslo también es un gran aliado.

En el caso de que aún con la bermuda no te sientas cómoda, puedes usarla con medias panties. Con este elemento le agregas un “look” totalmente diferente y dependiendo del calzado con que complementes tu ajuar podrás romper esquemas. No pretendas usar las bermudas de tu hermano o la de tu pareja, los cortes son muy distintos y no se verán bien.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas