El plan contra Margarita fracasó

Uno de los grandes aciertos de la campaña presidencial de Danilo Medina  fue la elección de Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta.

Uno de los grandes aciertos de la campaña presidencial de Danilo Medina  fue la elección de Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta. Este hecho se convirtió en un elemento unificador de las fuerzas internas del PLD alrededor de un binomio donde todo el mundo tiene un interés que defender y donde todos trabajan sin reservas para hacer que Danilo y Margarita suban las escalinatas del Palacio Nacional el próximo 16 de agosto.

Y garantizó que se despejaran las dudas que tenían algunos en torno a si el presidente Leonel Fernández iba realmente a apoyar al candidato del PLD.

Leonel ha sorprendido a muchos, pues su apoyo a Danilo ha sido mucho más amplio, grande y firme de lo que se podría pensar. Y la sencilla explicación de eso es que el presidente Fernández es un político racional, visionario y sobre todo, tiene un alto sentido de la historia.

Por eso permitió y aupó que su esposa Margarita fuese la compañera de boleta de Danilo. Así, nadie tendría dudas de que su respaldo es firme, sincero y comprometido con el presente y el futuro.

Esta decisión de Leonel y la extraordinaria estrategia de campaña desarrollada por Danilo, que lo ha colocado en el primer lugar en todas las encuestas, llevó a que sectores desesperados ante la estrepitosa caída de la candidatura de Hipólito Mejía, desarrollaran un plan de campaña sucia en contra de Margarita Cedeño. Si tomamos en consideración que en el mes de agosto del año pasado  la mayor parte de las encuestas ubicaban al candidato del PRD alrededor de 55% y hoy lo ubican alrededor de un 40%, significa que Hipólito de manera sostenida ha estado bajando alrededor de dos puntos porcentuales por mes, mientras Danilo ha estado subiendo de manera sostenida casi dos puntos porcentuales por mes y hoy todas las encuestas serias confirman que ganará en primera vuelta.

Eso ha provocado un pánico grande en las filas de los partidarios de Hipólito porque se dan cuenta que es muy dificil que puedan repuntar, pues continúa su tendencia decreciente. Ante eso, tomaron la decisión de iniciar la campaña sucia contra Margarita usando a un exdirigente del PRD de Santiago enganchado a comunicador, el cual vertió una serie de infamias en contra de la Primera Dama acusándola de una supuesta cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.

La respuesta de Margarita y el gobierno fue sencillamente demoledora: le pidieron a la Superintendencia de Bancos de Dinamarca que confirmara si eso era cierto y ellos expresaron que eso es una mentira. Con esto hicieron fracasar de manera abrupta el plan de los estrategas del candidato opositor y algunos periódicos digitales que dan pena y vergüenza. La imagen de Margarita se ha crecido enormemente ante la sociedad.

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