Planes contra la criminalidad traen expectativas

Santiago. Empresarios, políticos y representantes de diferentes organizaciones de esta provincia reaccionaron esperanzados en que el “Encuentro Cívico por la Seguridad de Santiago”, que encabezó el presidente Leonel Fernández, ponga freno a los he

Santiago. Empresarios, políticos y representantes de diferentes organizaciones de esta provincia reaccionaron esperanzados en que el “Encuentro Cívico por la Seguridad de Santiago”, que encabezó el presidente Leonel Fernández, ponga freno a los hechos delincuenciales y de criminalidad que se registran en Santiago y el país.

Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo de Santiago, dijo que este es el mejor momento para que la sociedad logre un avance en torno al tema, pero admite que  no es fácil. “No es tan sencillo como prometer y ejecutar; tenemos que darle seguimiento porque hay mucho de la sociedad, de envalentonarnos con la sociedad y no cederle los espacios públicos a los delincuentes”.

En tanto que Eduardo Lamarra, asesor del Gobierno en materia de seguridad,  indicó que el tema de seguridad ocupa entre el primero y el tercer lugar en todos los países.  “Aquí en Dominicana parece se ha logrado un balance adecuado entre las manos duras y un programa de mayor participación, principalmente comunitario. En ese sentido, nosotros de alguna manera colaboramos en la creación de Barrio Seguro y el Plan de Seguridad Democrática”.

La dirigente comunitaria zona sur Santiago, Grisellys Martínez, cree que la gente de los barrios siente que el presidente tuvo por lo menos la intención de resolver y parte de lo planteado eran  respuestas esperadas.

Mientras, Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo, lo considera una respuesta a la criminalidad, se mostró confiado en que mejoren los servicios de inteligencia y que se  trabaje en los mecanismos de prevención de la delincuencia y los crímenes. “Creo que con esto se le da la cara y se hace una manifestación de esfuerzo y dedicación”, dijo.

De su lado, Marco Cabral, presidente  de Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voses), consideró el debate  positivo. Cree que salieron a relucir  los principales problemas de Santiago y surgieron ideas y planes interesantes.  “Yo espero que  esto no se quede en las palabras y que se implementen y que exista una respuesta contundente a estos hechos que nos afectan”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas