El PNUD observará las licitaciones y las compras del ADN

El alcalde del Distrito Nacional informó ayer que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrecerá su servicio de acompañamiento en los procesos de compras y licitaciones que se realicen en el Ayuntamiento.

El alcalde del Distrito Nacional informó ayer que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrecerá su servicio de acompañamiento en los procesos de compras y licitaciones que se realicen en el Ayuntamiento.David Collado indicó que la iniciativa se puede leer como una señal de buscar la transparencia en su gestión.

“Queremos cubrir la transparencia en nuestro ejercicio como administrador de la ciudad de Santo Domingo, para esto tocamos la puerta de este organismo internacional que es una muestra de transparencia”, destacó.

Agregó que a partir de enero el PNUD se encargará de las compras y licitaciones y llevará los trámites diarios del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional con la finalidad de aportar eficiencia en la emisión de los permisos.
Entre los procesos que observará el PNUD está la compra de zafacones que se realizará el enero próximo.

En tanto, el representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez, dijo que la función que jugará la entidad es de acompañamiento, nunca la de sustituir el servicio que compete a las alcaldías.

“Nos llena de orgullo haber sido elegidos por la Alcaldía del Distrito Nacional como una institución que va a llevar a cabo las compras y licitaciones de esta alcaldía, eso demuestra una confianza que no deja duda”, expresó.

Resaltó que entre el abanico de servicios que ofrece el PNUD en la República Dominicana está el Servicio al Desarrollo, que consiste en contribuir a la realización de las compras y licitaciones.

El funcionario de las Naciones Unidas en el país explicó que otras instituciones estatales reciben este servicio, entre ellas la Cámara de Cuentas y el Tribunal Constitucional.

Inicia iluminación de barrio

El anuncio fue divulgado durante el acto de inauguración del programa “Santo Domingo Iluminado”, que inició con el mejoramiento del alumbrado del sector Ensanche La Fe. El alcalde de la ciudad afirmó que una vez se ilumine la barriada, que está dentro del circuito 24 horas, disminuirá la delincuencia, aumentará el tránsito de los ciudadanos en las calles, además favorecerá el comercio en las noches.

“Estamos convencidos de que es una señal de avance la iluminación de cualquier sector popular de nuestra ciudad. Santo Domingo Iluminado es el inicio de un cambio en el Distrito Nacional”, añadió el edil. El proyecto cuenta con el apoyo del PNUD y de EdeSur e impactará también en una primera etapa al sector Cristo Rey.

Ensanche La Fe estará iluminado en enero

Los trabajos de mejora del alumbrado público consisten en la reparación de los postes del tendido eléctrico y reposición de los cables que estén en malas condiciones. El ejecutivo municipal aseguró que para principios de enero el Ensanche La Fe estará iluminado completamente y parte de Cristo Rey. En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Digna Reynoso, representantes de diferentes juntas de vecinos del sector, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas