Por el sendero del cacao

Una de las mejores razones para embarcarse por el sendero del cacao es conocer de dónde proviene el delicioso sabor del chocolate, su aspecto primero, descubrir la corteza que envuelve la materia prima de tan delicioso producto. Teniendo en…

Una de las mejores razones para embarcarse por el sendero del cacao es conocer de dónde proviene el delicioso sabor del chocolate, su aspecto primero, descubrir la corteza que envuelve la materia prima de tan delicioso producto.

Teniendo en cuenta estos aspectos se llevó a cabo el segundo encuentro chocolatero en la Hacienda Esmeralda en San Francisco de Macorís. Una reunión en la que varios chefs dominicanos e internacionales, pasteleros, empresarios de la gastronomía, así como también un grupo de periodistas, caminaron por el dulce sendero.

El recorrido fue un completo aprendizaje que inició con una caminata por la extensa plantación; conociendo sobre el origen de la fruta, calidad y cuidados. No sin antes probar el chocolate recién elaborado con sabor a naranja y a jengibre. De igual manera fuimos testigos del proceso paso a paso por el que atraviesan las semillas del cacao: cosecha, fermentación, secado…hasta llegar a la factoría en donde el líquido de un marrón intenso le hace la boca agua al más fuerte.

Este segundo encuentro chocolatero incluyó la degustación de postres realizados por reconocidos chefs pasteleros internacionales, quienes trabajan en sus recetas con la reconocida marca Michel Cluizel, “Los Ancones”, que es elaborado con cacao de la denominación de origen Los Bejucos. Jacques Dahan, presidente de Michel Cluizel en Estados Unidos, acompañó a los visitantes y chefs a conocer de dónde proviene el chocolate utilizado en las fábricas de la marca chocolatera parisina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas