La práctica de falsos médicos es repetida

El hombre que se hacía pasar por médico en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago es reincidente en esa práctica.

El hombre que se hacía pasar por médico en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago es reincidente en esa práctica.El falso médico ha hecho la misma hazaña en otros centros de salud de la región Norte y en la capital. La afirmación la hizo ayer el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que todos los organismos de seguridad del Estado están trabajando en la investigación del caso, que tienen fotos del individuo, y que del resultado de las indagatorias dependerá si habrá sanciones en el Cabral y Báez.

“Es una persona que se mueve en ese ambiente. Lo ha hecho también en otros pueblos como en Dajabón. Es un impostor y un delincuente.

Estuvo en la emergencia, suturó a una persona, pero no operó a nadie”, afirmó el funcionario al referirse al falso médico. Reconoció que hubo negligencia por parte del personal del hospital.

Casos similares

Con el escándalo del falso médico que practicó cirugías en el Hospital Cabral y Báez, son tres los casos descubiertos en lo que va de año. El pasado 26 de agosto, las autoridades policiales y judiciales de Santiago desmantelaron dos centros médicos privados que funcionaban de manera ilegal, apresando a un falso doctor e incautaron documentos y medicinas falsas.

Uno de los allanamientos fue en la calle 5, número 115, del sector Cienfuegos, donde fue detenido el nombrado Eugenio Herrera, quien se hacía llamar “doctor Herrera”, operaba en la parte trasera de un centro clínico de diagnóstico.

José Grullón Toribio fue uno de los tantos estafados por Herrera, quien en varias ocasiones ordenaba hacerse análisis para problemas de la espalda que nunca sanaron. Toribio narró a elCaribe que, al igual que él, fueron muchos los engañados. En el lugar donde operaba Herrera fueron encontrados utensilios para practicar cirugías, como pinzas. 

En centros de Santiago ha habido otros casos

En marzo de este año estalló el primer escándalo con el falso médico apresado tras intentar recetar en el hospital Cabral y Báez como en el infantil Arturo Grullón.

Joan Manuel Pichardo Balbuena ofrecía servicios de consulta y hasta comía con los galenos, pues portaba un carnet. Durante el allanamiento fueron decomisados equipos médicos en la pensión, donde residía.

En marzo de este año estalló el primer escándalo con el falso médico apresado tras intentar recetar en el hospital Cabral y Báez como en el infantil Arturo Grullón. Joan Manuel Pichardo Balbuena ofrecía servicios de consulta y hasta comía con los galenos, pues portaba un carnet. Durante el allanamiento fueron decomisados equipos médicos en la pensión, donde residía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas