Preocupa el aumento de tasa de homicidios

Mientras en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional la tasa de homicidios ha disminuido, en otras ha aumentado, informó el Procurador General de la República.

Mientras en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional la tasa de homicidios ha disminuido, en otras ha aumentado, informó el Procurador General de la República.De acuerdo a Francisco Domínguez Brito, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional presentan la tasa más baja de los últimos cinco años, especialmente el año pasado, debido a la implementación del nuevo Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, contrario a lo que ocurre con otras localidades.

En el primer cuatrimestre de este año, el país presenta una tasa total de homicidios de 15 por cada cien mil habitantes, definida por Domínguez Brito como la más baja de las últimas décadas.

“En sentido general el Gran Santo Domingo que tenía tasa de 30 por cada 100 mil habitantes hoy manifiesta tasa de 16 y 15, lo mismo pasa con el Distrito Nacional, paradójicamente hay otras ciudades pequeñas que han aumentado los homicidios.

El caso de Moca que es bastante preocupante y sobre todo ciudades como Baní y otras pequeñas que normalmente expresaban unos niveles bajos y que manifiestan ahora algunas tendencias que son para tomar el rumbo”, expresó.

Señaló que el sicariato sigue siendo un gran reto y es importante medir la tasa de impunidad en esos casos, para lo cual han instruido a los fiscales a que establezcan controles para que un caso no mate a otro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas