Presa de Taveras sigue disminuyendo

Santiago.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago estima que durante el mes de agosto el embalse de la presa Taveras disminuyó 2.25 metros equivalente a 225 centímetros. 

El director operativo de la entidad acuífera, Héctor Jáquez refiere que esa disminución es equivalente a diez millones de galones, lo que resulta preocupante.

Actualmente el déficit del servicio a los usuarios es de un 20 por ciento, equivalente a 30 millones de galones por día. En la medida que se ha acentuado la crisis, la diminución diaria en el embalse es de 15 centímetros y ayer se encontraba en 313.50.

 Y es que a pesar de las lluvias registradas en gran parte del territorio nacional, los embalses Taveras- Bao no han sido beneficiados. 

La pasada semana, Héctor Jáquez, dijo que para que la presa de Taveras, de donde se abastece el acueducto Cibao Central, pueda aumentar su cantidad de agua las lluvias deberían persistir por lo menos una semana. Ante la persistencia de la crisis, instituciones como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coramoca), continúa aplicando un programa de sectorización.

  En el proceso de concienciación iniciaron un plan que permitirá involucrar a las juntas de vecinos para que sean estos los que colaboren en la racionalización del líquido.

 También se proponen, si es necesario, el utilizar la fuerza pública para clausurar los lavaderos, así como para irrigar terrenos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.