El Presidente busca conjurar delincuencia; lanza plan hoy

El presidente Danilo Medina presentará hoy su plan para enfrentar la delincuencia, con el cual buscará reducir los niveles de violencia y modernizar la Policía.

El presidente Danilo Medina presentará hoy su plan para enfrentar la delincuencia, con el cual buscará reducir los niveles de violencia y modernizar la Policía. Con la adquisición de modernos equipos, la mejoría de los salarios de los agentes policiales y la transformación de la Policía Nacional, principalmente la ley que la rige,  el Gobierno apostará, a partir de hoy,  al éxito de su  nuevo Plan de Seguridad Ciudadana, para enfrentar la delincuencia.

A diferencia del denominado Plan de Seguridad Democrática y su punto fuerte “Barrio Seguro”, el cual fue lanzado por el presidente Leonel Fernández, en el año 2005, en el barrio Capotillo y que se extendió a 113 barrios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal e Higüey, el nuevo plan será presentado en la sobriedad del Palacio Nacional, a cuyo evento se ha invitado a los representantes de diversos sectores de la sociedad civil y empresarial.

Se supo que como parte del plan, el Gobierno compró 500 pistolas marca Taurus, calibre 9 milímetros, las cuales  fueron importadas desde Panamá por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Pero además, se adquirió una flotilla de motocicletas, camionetas y otros vehículos que serán utilizados para incrementar el patrullaje en los barrios más vulnerables a la ocurrencia de hechos delictivos.

A través del Programa Vivir Tranquilo, el cual será ejecutado por Interior y Policía, el Gobierno mantendrá contactos con los líderes comunitarios, las juntas de vecinos y los clubes de los sectores vulnerables.

 En esos sectores continuará desarrollando programas de capacitación para los jóvenes y las mujeres, principalmente, a través de facilidades para realizar cursos en áreas técnicas profesionales, manualidades, costura e informática, entre otros.

De igual forma, como parte del Plan de Seguridad Democrática, se implementará un nuevo Sistema Nacional de Control de Armas (Sisna), el cual consta de una plataforma tecnológica avanzada y moderna para tener mayor control sobre el porte, tenencia, comercio de armas de fuego, municiones y artículos relacionados. El Sisna permitirá la captura de huellas balísticas y biométricas, creando una vinculación de cada persona con el arma de fuego, lo cual fortalecerá la interconexión  de las bases de datos gubernamentales e intercambio de información con las instituciones relacionadas a la seguridad ciudadana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas