No se prevé la ocurrencia de aguaceros

El territorio nacional amaneció despejado, y este será el comportamiento que experimentará el país durante las horas matutinas.…

El territorio nacional amaneció despejado, y este será el comportamiento que experimentará el país durante las horas matutinas.

La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) subrayó que pasado el mediodía,  se observarán concentraciones nubosas sobre los sistemas montañosos como las cordilleras Central y Oriental, Los Haitises, Sierra de Neiba y en algunos puntos de la Llanura Costera del Caribe.  

No se prevé la ocurrencia de aguaceros de importancia,  debido al poco contenido de humedad que hay sobre el país.

La tormenta tropical Rafael se mueve hacia el norte de las islas vírgenes, de manera que a medida pasan las horas la tendencia es a alejarse cada vez más,  y en los próximos días estará fuera de las aguas del Caribe.

Las costas Este y Noreste comienzan a presentar deterioro en el oleaje, de manera que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.

Para inicio de semana laboral, continuará con poco contenido de humedad, pero la presencia de una vaguada al Este del país, estará ayudando para que en las regiones Este y Noreste se generen aguaceros dispersos después del medio día.

Por otro lado, la Tormenta Tropical Rafael, se localiza en la latitud 19.4 Norte y longitud 63.8 Oeste, a unos 160 kilómetros al Norte/ Noroeste de San Martin y como a unos 1440 kilómetros al Sur de Bermuda. Se mueve hacia el Norte/Noroeste a unos 20 kilómetros  por horas con vientos de 85 kilómetros  por horas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas