La Primera Dama valora formación de los maestros

La Primera Dama de la República rehusó referirse a temas políticos y no opinó sobre el curso que lleva la acusación que le hiciera Marcos Martínez.

La Primera Dama de la República rehusó referirse a temas políticos y no opinó sobre el curso que lleva la acusación que le hiciera Marcos Martínez.Al ser entrevistada luego de concluir un acto, donde reconoció a tres profesores con el premio Ercilia Pepín, Margarita Cedeño de Fernández dijo que hablará de política en la próxima actividad pública y ratificó que tomará licencia en sus funciones del Despacho que preside cuando su candidatura vicepresidencial se inscriba en la Junta Central Electoral.

Reconocimiento

El Despacho y el Ministerio de Educación entregaron ayer la cuarta versión del premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín a los profesores Fátima Silié de la Rosa, José Francisco Álvarez y Santa Emilia Peña, quienes además de la medalla y el diploma, recibieron un premio metálico de RD$100 mil, 50 mil y 75 mil pesos, respectivamente.

En su discurso, la Primera Dama destacó que el sistema educativo del país está compelido a cambiar hasta alcanzar la excelencia, con maestros capacitados, más horas de clases en las aulas, más tecnologías y el trabajo en equipo.

“Estoy convencida de que con maestros y maestras como los que estamos reconociendo hoy, lograremos una educación de calidad a la que se aspira a favor del desarrollo del país”, refirió Cedeño, en el evento realizado ayer en el Salón Verde del Palacio Nacional.

De su lado, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, valoró el reconocimiento realizado a los maestros por sus aportes y dedicación a la educación dominicana, lo que les ha permitido destacarse en sus servicios, entre otros no menos meritorios. Asimismo, destacó el apoyo que ha dado el Despacho a la educación a través de programas que benefician a los estudiantes y a los docentes, como es el caso de los concursos de ortografía, matemáticas y lectura, así como educación para niños con conductas especiales, que ha colaborado con la familia y las comunidades.

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