Primeras pruebas de 9-1-1 se realizarán sin la prensa

A los primeros simulacros para probar la efectividad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, y que serán realizados toda esta semana, no estarán invitados los medios de comunicación.

A los primeros simulacros para probar la efectividad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, y que serán realizados toda esta semana, no estarán invitados los medios de comunicación.Así lo informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que tampoco se hará público el lugar de la emergencia para determinar si verdaderamente funciona y hacer el proceso mucho más natural y efectivo.
Ayer en la tarde el Gobierno realizó la primera prueba para medir la capacidad de respuesta de las entidades de socorro, desde que se hace la llamada de emergencia hasta que se llega al lugar.

“Se trata de poner a prueba el tiempo de respuesta a llamadas, desde que se realiza hasta la recepción de los despachadores, que son los integrantes de las distintas instituciones que interactúan en el proceso”, dijo el funcionario.

Discreción para mayor efectividad

Marchena enfatizó que las autoridades involucradas en el proceso han decidido trabajar los simulacros con discreción para procurar que sus resultados contribuyan con los planes que se han diseñado para bienestar de la población.

En ese sentido, Rodríguez Marchena pidió la colaboración de los representantes de los medios de comunicación, a quienes les informó que en la semana serán llamados para presenciar uno de los simulacros.

“Tenemos una estructura y para tener éxito, tenemos que probarla. Si lo hiciéramos público, pudiera perderse la efectividad del simulacro”, dijo el vocero presidencial.

Rodríguez Marchena también informó que este martes a las 5:00 de la tarde, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunirá en el Palacio Nacional con comunicadores de todo el país para explicar cómo funcionará el Sistema, suministrarle informaciones y material educativo sobre el mismo.

Aunque se tiene previsto que la inauguración del novedoso sistema sea a finales de este mes de mayo, el vocero del Gobierno indicó que eso dependerá de las pruebas a que será sometido el mismo, porque primero deben asegurarse de su correcto funcionamiento.

 “Se trata de algo muy serio, muy necesario y de mucha responsabilidad, por eso primero vamos a hacer todas las pruebas que sean necesarias y luego se fijará la fecha en que el presidente Danilo Medina lo inaugurará”, aseguró. Entre las instituciones involucradas en el programa están la Policía Nacional, los Bomberos, la Amet y Salud Pública.

La iniciativa es de gran importancia para Medina

El Sistema 9-1-1, cuya sede está en la avenida Abraham Lincoln esquina doctor Núñez Domínguez, sector La Julia, es uno de los proyectos más importantes para el gobierno de Danilo Medina, partiendo de la situación de inseguridad ciudadana y el deficiente servicio para emergencias que existe en el país. Grandes expectativas reinan en la población por la puesta en funcionamiento de la iniciativa. Resta esperar para ver los resultados de tanto esfuerzo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas