Protege tu salud visual en el trabajo

El uso de las computadores por largo tiempo en el trabajo puede provocar malestares visuales como visión borrosa, cansancio visual, así como vértigos y molestias en la nuca y columna vertebral.

El uso de las computadores por largo tiempo en el trabajo puede provocar malestares visuales como visión borrosa, cansancio visual, así como vértigos y molestias en la nuca y columna vertebral.“En la mayoría de las actividades laborales, las informaciones y señales que recibimos son mayormente de tipo visual. Por lo tanto, una baja visión puede impactar directamente en la productividad de los empleados y en la seguridad laboral. Es por esta razón que se hace necesario prestarle especial atención al cuidado de los ojos en el trabajo”, expresó Ernesto Maldonado, Gerente de Transitions Optical para la región Caribe. 

Maldonado comenta que no solo en los trabajos de alto riesgo se debe prestar atención a la salud visual. Por ejemplo, en las oficinas el trabajo realizado con computadoras se ha convertido en los últimos años en una gran necesidad, llevando a los trabajadores a pasar muchas horas delante de la pantalla, lo que puede producir trastornos  oculares. 

Dice que la fatiga visual es una de las principales alteraciones que presentan las personas que trabajan frente al computador, siendo los síntomas más comunes tensión ocular, pesadez de ojos, necesidad de frotarse los ojos, aumento de parpadeo; trastornos visuales como borrosidad de los caracteres de la pantalla, dificultad para enfocar y trastornos extraoculares como cefaleas, vértigos o mareos, sensación de ansiedad, molestias en la nuca y columna vertebral, entre otros.

Maldonado recomienda que lo ideal para evitar la aparición de estas alteraciones visuales es tener una adecuada disposición del puesto de trabajo, un buen sistema de iluminación, utilización de filtros para monitores, realizar pausas de recuperación de cinco minutos cada 45 minutos de trabajo y el uso de los lentes en los casos que aplique.

Los lentes fotosensibles como Transitions cuentan con el aval de la Asociación Americana de Optometría, y el Consejo Mundial de Optometría. Cabe recordar que el uso de lentes adecuados puede llegar a reducir hasta en 10 años la aparición temprana de enfermedades oculares relacionadas a ellos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas