Protestan en Palacio contra desalojo

Moradores del sector Cristo Rey, municipio Boca Chica, protestaron ayer frente al Palacio Nacional y pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que no se ejecute un desalojo.

Moradores del sector Cristo Rey, municipio Boca Chica, protestaron ayer frente al Palacio Nacional y pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que no se ejecute un desalojo.El vocero de los manifestantes, Héctor Peña López, denunció que el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, pretende desalojar alrededor de 200 familias que han ocupado por 50 años la parcela 337 del distrito catastral 32 del referido municipio, alegando que esos terrenos han sido reclamados por sus verdaderos dueños.

Expresó que esas familias serían sacadas del lugar el próximo jueves 16, de acuerdo con un acto de alguacil que les fue enviado hace 20 días.

Peña López manifestó que quien reclama los terrenos es la compañía Urbanizadora Turística de Bocha Chica, cuyo presidente es Ramón Peña Minaya, primo del abogado estatal, según reveló.

Dijo que el supuesto dueño se adjudicó la parcela y que para apropiarse de ella adquirió títulos falsos de propiedad.

Explicó que los terrenos pertenecían a la familia del dictador Rafael Leónidas Trujillo y que después de su muerte les fueron confiscados y declarados de utilidad pública por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

“Al Presidente de la República nosotros le pedimos que haga una investigación profunda de este caso, porque esos terrenos del Estado fueron fraudulentamente asignados a otras personas en contubernio con el abogado del Estado Casilla Minaya”, explicó Peña López.

El representante del grupo señaló que están dispuestos a comprar los terrenos al Gobierno, con ciertas facilidades, para que el presidente Medina les otorgue títulos de propiedad, “ahora que ejecuta un amplio programa de titulación de tierras”. “También pedimos que sean respetados los derechos que hemos adquirido por vivir ahí por tanto tiempo”, subrayó. Expresó que en esa zona hay un gran dinamismo económico y estructuras de valor que les ha costado mucho trabajo y sacrificio construir, por lo que advirtió que no van a permitir atropellos por parte de algunos “aprovechados”.

“En Cristo Rey hay casas hasta de tres niveles, hoteles pequeños y diferentes comercios. El Presidente debe evitar que personas insanas destruyan eso”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas