Senado envía a comisión proyecto Loma Miranda

El Senado envió el proyecto que declara Parque Nacional a Loma Miranda a la misma comisión que lo modificó antes de ser rechazado por la Cámara de Diputados.

El Senado envió el proyecto que declara Parque Nacional a Loma Miranda a la misma comisión que lo modificó antes de ser rechazado por la Cámara de Diputados. El pleno del senatorial acogió una moción del senador por La Vega, Euclides Sánchez, quién pidió a sus colegas no aprobar la iniciativa enviada por los diputados y asumir en la próxima legislatura, que inicia el 16 de agosto, la pieza modificada por el Senado.

Con esta moción, aprobada por 20 de los 21 senadores presentes, se evita que el proyecto quede desechado.

“Este proyecto no puede aprobarse como lo hicieron los diputados, porque no estaríamos haciendo una labor seria, además de que el proyecto que ellos aprobaron no llena las expectativas que amerita Loma Miranda”, dijo Sánchez.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que la pieza que envió la Cámara de Diputados contenía deficiencias y contravenía aspectos constitucionales. Pidió al pleno acoger la propuesta del senador Sánchez para que la iniciativa volviera a la comisión especial que la modificó y se conociera en la próxima legislatura.

Errores del proyecto

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, quien es miembro de la comisión que estudió la pieza enviada por los diputados, dijo que la misma carecía del título y del epígrafe que es la guía de cada uno de los articulados. También señaló que el proyecto viola la ley 64-00 sobre Medio Ambiente, debido a que otorga el resguardo del parque al obispo de La Vega.

Dijo que otras correcciones al proyecto son las violaciones al artículos 51 y 257 de la Constitución, sobre la expropiación, y porque no indica la fuente de donde saldrán los recursos para pagar a los afectados con la creación del Parque Nacional Loma Miranda.

Senadores piden al padre Rogelio aportar pruebas

Los senadores Sonia Mateo, Prim Pujals, José Rafael Sosa y el propio presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, salieron al frente a las declaraciones del padre Rogelio Cruz, quien dijo que en el Senado Falcondo pagó 400 millones de pesos para que no se apruebe el proyecto. Mateo dijo que el padre Rogelio “es un fresco y un abusador”, por expresarse de esa forma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas