PRSC en Santiago rechaza expulsión de Sued

Santiago.- El presidente Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en Santiago, rechazó ayer la expulsión del ex alcalde José…

Santiago.- El presidente Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en Santiago, rechazó ayer la expulsión del ex alcalde José Enrique Sued de esa organización política.                                                                                                             

Rafael Cruz, advirtió que esta decisión generaría confrontación y no ayudaría a salvar el legado del líder reformista fallecido doctor Joaquín Balaguer.                       

De su lado, Sued advierte a los reformistas que llorarán lágrimas de sangre. “Les pasará como el grito de Jeremías que una vez dijo Balaguer, de que llorarán como mujeres lo que no supieron defender como hombres”, apuntó Sued.                                                                                                                                  

Y advierte que las consecuencias del acuerdo del PRSC con el candidato del PLD, Danilo Medina están al doblar de la esquina.                                                              

El ex alcalde dijo no se arrepiente de su apoyo a la oferta electoral del PRD y su candidato Hipólito Mejía.                                                                                            

Para Rafael Cruz  la entidad fundada por Balaguer no está en condiciones de “echar ni aceptar renuncias” de ningún miembro de la entidad.                                       

Dice no estar de acuerdo con que se aparte a Sued ni a otros dirigentes porque tomen decisiones de no apoyar el acuerdo con el Gobierno. El presidente del PRSC reconoce que pesar de que los estatutos de la organización señalan que ante esas actitudes de inmediato lo que procede es una cancelación iso-facto la entidad no puede aceptar renuncias ni expulsar a nadie.                                              

“Nosotros de modo alguno estamos de acuerdo con eso, la respetamos, pero no la compartimos”, indicó.                                                                                              

 A juicio del presidente reformista en Santiago, la tarea del partido es buscar advenimiento, unida y la reconciliación de la familia colorá. Mientras el diputado Marino Collante defendió la decisión de las latas instancia de expulsar a los que no acaten la decisión de respaldar al PLD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas