Pucheu, talento y carisma le abren las puertas en el humor

Hacer reír a los demás, posiblemente resulte fácil cuando se hace de manera espontánea y esporádica.

Hacer reír a los demás, posiblemente resulte fácil cuando se hace de manera espontánea y esporádica.Pero querer ganarse la vida haciendo chistes, probablemente no resulte una tarea muy fácil que digamos, ya que se debe contar con carisma, agilidad mental, gracia (o sea, que sepa hacer los chistes, no precisamente que se vea bonito o bonita) e inteligencia; este último atributo es vital para salir de las “metidas de pata” o para cuando el público no reacciona a carcajadas (meta final de todo comediante).

Estas cualidades las poseen varios comediantes de la escena local ya establecidos, como por ejemplo Carlos Sánchez, Jochy Jochy y Williams Díaz, personas admiradas por muchos, en especial por Fernando Pucheu, un joven dominicano que desde hace dos años, junto a La Guagua, un grupo de también noveles “cuenta chistes”, viene abriéndose camino como comediante.

Al cuestionársele sobre cómo incursiona en esta rama del arte, Pucheu confiesa que “el ser gracioso” es algo casi innato en él, ya que siempre ha sido el que anima las fiestas con sus ocurrencias. Hasta que se le presenta la oportunidad de hacerlo de manera profesional mediante Stand Up Comedy, un estilo de comedia en el que la comediante se enfrenta al público en vivo, muy popular en Estados Unidos, y en que los últimos años ha ido calando en el país.

Pucheu, quizás no sea el más “bonitoso” ni cuenta con un “cuerpo hot”, pero tiene su sazón. Algo que queda evidenciado cuando sus fans se acercan a las instalaciones del Teatro Guloya para escuchar sus ocurrencias, que, a veces, sin ser muy graciosas hacen reír (solo basta con ver la cara de Pucheu para que afloren las carcajadas). Esto ha hecho que recientemente haya sido invitado a participar en “La explosión de la risa”, de Sábado Gigante, programa que es conducido por el famoso Don Francisco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas