Lo que la ABC censuró: el beso de Bardem a Brolin

A cuatro días de pasar la ceremonia de los Oscar, todavía hay cosas que destacar. Ya está quemado el tema de que Anne y James…

A cuatro días de pasar la ceremonia de los Oscar, todavía hay cosas que destacar. Ya está quemado el tema de que Anne y James Franco fueron aburridos, que «La red social» se quedó con el moño hecho y que Colin Firth está molesto porque le “editaron” casi 30 palabrotas a su película. El tema ahora es sobre lo que no se vio.

Durante la retransmisión de los Oscar, los actores Javier Bardem y Josh Brolin, compañeros en la película “No country for old man”, protagonizaron un beso que los espectadores de todo el mundo no pudieron ver en sus pantallas. El mencionado beso, que salió a la luz con la publicación de las imágenes de la gala, fue omitido por la cadena para emitir en su lugar un largo plano de Penélope Cruz.

Los actores, que entregaban los premios a Mejor Guión Original y el Mejor Guión Adaptado, decidieron mostrar la amistad que les unía y, tras protagonizar un baile, se besaron. La cadena, que cortó toda la demostración, pudo censurar este momento porque la gala se emitía con siete segundos de retraso, precisamente para que poder controlar las imágenes emitidas durante la entrega de los premios.

La noticia ha hecho generado una avalancha de críticas en contra de la cadena en lo que muchos consideran un acto de homofobia. Aunque desde el mencionado portal After Elton han pedido explicaciones a ABC, la cadena aún no se ha pronunciado al respecto, algo que sí ha hecho Bruce Cohen, uno de los productores de la gala.

El productor afirma que el baile y el beso no estaban en el guión y que su intención siempre fue cortar a un plano de Penélope Cruz mientras la audiencia aplaudía la introducción de Bardem y Brolin, por lo que eso fue lo que hicieron. Cohen llega a decir que hubiera sido un gran momento televisivo, pero dado que nadie preveía que ocurriera siguieron el plan establecido, negando así cualquier tipo de censura al respecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas