Que tu salud no arruine tus vacaciones

A solo un par de días para que inicie de manera formal la Semana Santa mucho se ha hablado sobre qué ropa usar, las medidas de seguridad que se deben tomar para encontrar todo en orden en la casa, qué hacer, dónde ir, y claro está, no pueden…

A solo un par de días para que inicie de manera formal la Semana Santa mucho se ha hablado sobre qué ropa usar, las medidas de seguridad que se deben tomar para encontrar todo en orden en la casa, qué hacer, dónde ir, y claro está, no pueden faltar los clásicos consejos sobre qué no se debe hacer para prevenir accidentes o situaciones que pongan en riesgo tu integridad y la de tus seres queridos.

Pero… ¿Qué hacer cuando te pasa “algo”? es decir, si tienes un accidentes mientras te tiras desde lo más alto del río, si algo que comiste te cae mal o si un insecto te pica y te causa algún tipo de reacción alérgica… ¿Qué es lo primero que debes hacer antes de recibir la atención médica correspondiente? Aunque te resulte sorprendente, muchas personas no tienen idea de cómo actuar, por tal razón es de suma importancia estar preparados para reaccionar a tiempo, y así evitar un mal mayor.

Casi todos suelen pensar que nada pasará durante estos días de asueto, pero como suelen decir los mayores: “uno nunca sabe…”. Y es que aunque todos esperan tener una Semana Mayor de reflexión, diversión y un feliz regreso a casa, estamos expuestos a más situaciones de riesgos que en otros días. Por ejemplo, como una gran cantidad de personas tiende a visitar las playas, balnearios o ríos, los ahogamientos se incrementan; así como las quemaduras solares, la deshidratación y la insolación.

Otras situaciones que se suelen presentar durante estos días son la mala digestión de los alimentos, intoxicación alcohólica, esguince o fracturas, las picaduras de animales marinos y las lesiones medulares, a las cuales se les debe atender lo más rápido posible. ¿Sabes qué hacer en primera instancia? Si tu respuesta es negativa es recomendable que continúes leyendo, de esta forma podrás estar preparado para enfrentar cualquiera de estas circunstancias.

Los cuadros alérgicos

Entre las alergias más comunes que se pueden presentar está la rinitis alérgica, a la picadura de algún insecto o por el consumo de mariscos, las cuales pueden variar entre una simple reacción local y un cuadro de anafilaxia. En el caso de que sea una rinitis ten a mano un antialérgico, si tuviste una reacción a los mariscos procura tomar un vaso de leche. Si aún con esto persiste la alergia, procura ver un médico lo antes posible.

Los malestares estomacales

Para afrontar los posibles casos de gastroenteritis, es recomendable tener a mano un antidiarreico, aunque también es conveniente llevar un suero de rehidratación oral para reponer las sales y los minerales que puedes perder durante el malestar, puesto que la deshidratación es el verdadero riesgo de una diarrea. Para afrontar otros problemas, como el estreñimiento y la acidez, ten a mano un laxante y un antiácido.

El cloro te puede afectar

En algunas personas el cloro puede causar problemas respiratorios, ojos llorosos, resequedad de la piel, náusea y comezón, y más en estos días cuando se usa mucho ir a la piscina. Estos síntomas de la alergia por lo general no son persistentes, pero si eres muy sensible es mejor que evites bañarte en la piscina. Si la alergía continúa, es recomendable que te vea un médico para evitar complicaciones.

Los golpes nuncan faltan

No importa donde vayas, si vas con niños debes tener un botiquín de primeros auxilios, pues estos suelen caerse o tropezarse, por lo que nunca debe faltar gasas, vendas, tijeras y algún producto antiséptico para desinfectar heridas. Y si tenemos en cuenta que durante las vacaciones realizamos un mayor número de desplazamientos, es conveniente incluir productos para evitar los mareos, y que se pueden encontrar en forma de comprimidos, chicles, supositorios, e incluso en jarabe si son para los niños.

Los pies pueden sufrir lesiones

Las torceduras generalmente ocasionan hinchazón y dolor, y puede que haya hematomas alrededor del área lesionada. La mayoría de los esguinces, después de recibir una evaluación médica, pueden ser tratados en casa, pero en lo que logras ir al médico puedes colocar compresas frías o una bolsa de hielo sobre un paño en el área lesionada.

Recupera tu piel de las quemaduras

Las quemaduras de primer grado son las más comunes. Para aliviar el malestar es recomendable aplicar vinagre durante unas cuantas horas, y  luego aloe vera. Esto te ayudará a bajar la inflamación, refrescar la zona quemada y regenerar la piel. Tan solo tienes que tomar una hoja de sábila, cortarla transversalmente y extraer de ella el gel que colocarás directamente sobre la zona afectada.

No te dejes vencer por la resaca

Los excesos con el alcohol son habituales en estos días libres de responsabilidades laborales. Además de ingerir sopas, es recomendable consumir frutas , ya que te ayudará a hidratarte  y repondrás los líquidos perdidos con el alcohol, además de que  recuperas las sales minerales que perdiste a la hora de procesar el alcohol. La piña, el guineo y las uvas son las frutas más recomendadas en estos casos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas