Queman viviendas habitadas por 40 haitianos en Hatillo Palma

    Hatillo palma.-Una turba de dominicanos quemó una pensión habitan por trabajadores haitianos, mientras sigue la estampida de extranjeros ante la represalia asumida tras la violación sexual de una dominicana.

    La pensión que constaba de veinte habitaciones es propiedad del dominicano Alfredo Acosta, quien reside frente a la vivienda quemada. "si no lo apresan es porque no quieren, porque son las mismas gentes que vinieron en la mañana y destruyeron varias casas e hicieron salir huyendo a la gente", expresa Acosta.

    Raynold Jumeau, secretario general del Centro Haitiano de Derechos Humanos y quien figura entre los afectados por la acción, estima en más de 400 los desplazados por la persecución de turbas dominicanas.

    Dice que los que aún permanecen en Hatillo Palma, temen más agresiones. "ya algunos dueños de fincas de guineo entregaron a los trabajadores haitianos el dinero que se han ganado para que se marchen hacia Haití, pero otros dueños de fincas se niegan", apunta Jumeau.

    Dos de las más afectadas por el incendio son Ariana Cebady y Silvia Eyene, quien apenas quedaron con las ropas que cargan puestas. Los ajuares y hasta alimentos se perdieron con las llamas.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.