Quién caerá, ¿Cotto o Canelo Álvarez?

La semana pasada, en esta misma columna, escribí que la pelea que en noviembre van a protagonizar Miguel Cotto y Saúl -Canelo- Álvarez terminará por nocaut.

La semana pasada, en esta misma columna, escribí que la pelea que en noviembre van a protagonizar Miguel Cotto y Saúl -Canelo- Álvarez terminará por nocaut.

 Fui específico: El combate no llegará al límite de los 12 asaltos. ¡Porque habrá un ganador antes del décimo round!

Fanáticos me preguntan que por qué soy tan categórico al afirmar que el resultado del pleito será nocaut.

 Ustedes saben que nunca ando con rodeos, no soy dubitativo cuando de exponer mis ideas se trata.

He sostenido en mi dilatada carrera, que el periodista debe ser -siempre- objetivo y actuar como un ente de informador veraz y orientador.

 El boxeo es un deporte  muy complejo. Sí, complejo porque a veces en el cuadrilátero no gana el mejor.

 Un boxeador mediocre, en ocasiones, da la sorpresa y se alza con la victoria ante su rival más capacitado. Esto ha ocurrido cientos de veces.

Se da como un hecho que Cotto y Canelo Álvarez van a contender en la arena del emblemático  hotel  MGM  de Las Vegas, Nevada.

 Al momento de escribir estas líneas había sido descartada la ciudad de Nueva York, con su mítico Madison Square Garden, para montar el combate en el que estará en juego el campeonato del peso mediano.

 Sólo faltaban algunos detalles para hacer el anuncio oficial de la pelea que organizará la compañía Golden Boy Promotions.

¿Por qué el nocaut?

 Cotto y Álvarez, en sus más recientes peleas, salieron airosos por la misma vía: Nocaut. Canelo dispuso en tres rounds del zurdo estadounidense James Kirkland, en tanto Cotto devastó, en cuatro rounds, al australiano Daniel Eagle.

 En su pleito, que podría ser el siete de noviembre, ambos irán precisamente en busca del nocaut.

 Claro, no descartar, del todo, que la pelea llegue a los 12 asaltos, ¡pero es difícil!

 En otros trabajos entraré en el análisis…¡además tengo en agenda viajar a Las vegas para ser testigo-trabajador del combate!

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas