¿Quieres ser famoso?

Debo admitirlo. Me pareció increíble que un coach de vida y profesión como Robin Sharma, se sumara a la…

Debo admitirlo. Me pareció increíble que un coach de vida y profesión como Robin Sharma, se sumara a la corriente de “quiero ser famoso”. Después de darle un poco de vueltas al título pensé, es que los coaches –como todos en la vida– deben moverse con el cambio, con la sociedad, o sencillamente se perecerán.

Sin embargo, al continuar leyendo más allá del título, más que el hecho de ser simplemente famoso, Robin, presenta los pasos para el convertirte en un experto en tu área, lo que garantiza te convertirá en alguien famoso, ya sea por medio de tu empresa, o a nivel personal.

Entonces, ¿te atreves con la fama? Aprende de Mr. Sharma. Aunque te advertimos, según él explica, requerirá de mucha práctica.

1. Modela el modo de pensar, los hábitos y comportamientos de quienes están al nivel que tú deseas. Rodéate de tantos expertos en tu area como te sea posible.

2. Enseña lo que sabes. Compartir lo que estás aprendiendo en tu área profesional, te ayuda a profundizar tu entendimiento y elevar tu conciencia. “El maestro es quien más aprende” es el motto.

3. Falla tan rápido como puedas. Cada vez que te tambalees, estudia los datos, recalibra y prepara tu próxima movida.

4. Enfócate en saber todo lo que necesitas acerca de una o dos cosas. El secreto de la destreza, la maestría, es concentración de la atención. Fin.

5. Lee.

6. Consigue un mentor. No puedes alcanzar tu Everest personal sin un poco de ayuda.

7. Practica todas las horas que sean necesarias. Anders Ericsson es la pre-eminencia mundial del desempeño personal. Su investigación, mostró que toma unas 10.000 horas de práctica para hacer a un experto.

8. Arma un grupo de apoyo. Encuentra a otros que como tú son devotos en convertirse en lo mejor en su área y crea una alianza.

9. Despeja tu mente. Una mente desordenada logrará resultados desordenados.

10. Hazlo para ti mismo, así como para el resto del mundo. El proceso de expresas tus más grandes talentos y potenciales, desarrolla tu carácter. Te enseñas a ti mismo paciencia, perseverancia y refuerzas tu fe. Te haces una mejor persona, a la vez que ayudas e inspiras a otros.

 

Lee las demás claves en www.robinsharma.com.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas