El Rally Dakar agota primera jornada trágica en Argentina

Jorge Martínez Boero se cayó de su moto, sufrió un traumatismo de tórax y falleció cuando era trasladado en helicóptero a un hospital de Mar del Plata.

Jorge Martínez Boero se cayó de su moto, sufrió un traumatismo de tórax y falleció cuando era trasladado en helicóptero a un hospital de Mar del Plata.BUENOS AIRES. (Argentina). El chileno Francisco López ganó la primera etapa en la categoría motos en el arranque ayer del Rally Dakar 2012, que se corre por cuarta vez seguida en territorio sudamericano y que en esta edición tuvo su primera tragedia con la muerte de un piloto argentino de motos.

“Chaleco” López, a bordo de una Aprilia, clavó las agujas en 32 minutos y 37 segundos al término de los 57 kilómetros del sector cronometrado de la etapa entre Mar del Plata y la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.
Poco después de la salida, Jorge Martínez Boero sufrió una caída de su moto, sufrió un traumatismo de tórax y falleció cuando era llevado en helicóptero a un hospital de Mar del Plata.

El piloto de 38 años participaba por segunda vez del Dakar. Detrás de López entró el campeón de 2011, el español Marc Coma (KTM), con un tiempo de 32.51 y tercero el argentino Javier Pizzolito (Honda), con 33.04. El francés Cyril Despres, triunfador de tres ediciones del Dakar (2005, 2007, 2010), sufrió un problema mecánico en su KTM y concluyó a 1.48 minutos de López, quien había ganado una etapa en 2009 y tres en 2010.

En autos, el ruso Leonid Novitskiy llegó primero al cronometrar 32 minutos y 12 segundos, seguido por el polaco Krzystoff Holowczyc con 32.17. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas