Realizan cadena humana y caminata en reclamo de agua potable

 Residentes en Gurabo realizaron una cadena humana y caminata en el kilómetro 10 de la carretera turística Luperón pidiendo varias reivindicaciones entre las cuales están el inicio de la construcción del tanque del acueducto de Gurabo en julio&#8230

 Residentes en Gurabo realizaron una cadena humana y caminata en el kilómetro 10 de la carretera turística Luperón pidiendo varias reivindicaciones entre las cuales están el inicio de la construcción del tanque del acueducto de Gurabo en julio de 1971 que facilitaría agua potable.

Los comunitarios dicen que necesitan agua potable para tomar y suplir sus necesidades ya que nunca han disfrutado de tener dicho servicio en sus viviendas, a pesar de pagar altos impuestos al Estado.

“Las personas de aquí son parte de los excluidos y segregados y de los que están fuera del entorno del PLD” dijo Rubén Rodríguez dirigente comunitario.

Destacaron que en algunas ocasiones se suplen de la lluvia y con el cambio climático y las consecuentes sequías en los últimos tiempos viven un calvario. El año pasado la situación se tornó desesperante.

Están viviendo en condiciones infrahumanas, víctimas de enfermedades como el dengue, cólera y hongos vaginales causados por la falta de agua potable.

A poca distancia de la comunidad está el tanque que abastece a Gurabo de 700 mil galones, que tampoco es suficiente para una población que necesita un acueducto con capacidad de almacenaje de 20 millones de galones para poder satisfacer la demanda.

“Se suplen de la lluvia y con el cambio climático y las consecuentes sequías en los últimos tiempos viven un calvario”.

Para conservar la lluvia tienen que almacenarla en tanques de 55 galones o comprar agua para esos mismos envases que se compran a RD$100.00 cada uno.

Son tanques que no reúnen las condiciones sanitarias, dando lugar a focos de contaminación y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades que mantienen en vilo a los vecinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas