Recicladores de Rafey denuncian malas condiciones y amenazas

Santiago.-La Asociación de Recicladores del Eco-parque de Rafey en Santiago denunció las amenazas que dicen reciben los 320 integrantes de esa entidad por parte de la gerencia y encargados de seguridad…

Santiago.-La Asociación de Recicladores del Eco-parque de Rafey en Santiago denunció las amenazas que dicen reciben los 320 integrantes de esa entidad por parte de la gerencia y encargados de seguridad de la empresa  Lavo Investment.

Indica que con las denuncias solo tratan de dignificar el trabajo y que la gestión de los desechos en la ciudad sea más eficiente y que la administración de la misma sea responsable para que no sigan ocurriendo casos ocurridos recientemente, en el que un niño se vio afectado  con quemaduras de tercer grado por el mal manejo que se ha dado a los desechos sólidos en el vertedero de Rafey.

Responsabilizan a los representantes de dicha empresa y al encargado de seguridad del vertedero de lo que ocurra a cualquiera de los dirigentes de la asociación. 

“Debido a los fuertes enfrentamientos y denuncia realizada en contra de los atropellos realizado por la empresa Lavo Investment, hoy los dirigente de la asociación de recicladores nos encontramos temerosos de nuestras vidas y es que ya hemos sufrido amenaza de muerte por parte de los mismos”, apuntan Juan Rosario y Felipe Rosario, dirigentes del gremio.

Durante un encuentro, refieren que el único delito cometido por los integrantes de ese sindicato ha sido protestar y defenderse de los ataques, abuso de poder  y atropello que ha implantado la gerencia de Lavo Investment en el vertedero de Rafey.

En varias ocasiones la Asociación de Recicladores ha denunciado que se ven afectados por los bajos precios en la compra de los materiales y que presuntamente les hacen descuentos hasta de mil pesos por persona de forma arbitraria y sin justificación.

 “Nosotros solo hemos denunciado la problemática que hay en el vertedero.  Una problemática que nos involucra a nosotros directamente pero que también en su momento ha afectado la ciudad en general”, indica Juan Rosario.

Refiere que están tratando de evitar que la vida de algunos de los dirigentes quede en el vertedero a mano de la seguridad que emplea la empresa.  Recuerda que ya en otra ocasión denunciaron el mal manejo de los desechos y no se les hizo caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas