Recuerdan sus deudos en el día de los fieles difuntos

Santiago. Llevarles flores, encenderles un velón y hacer una oración por sus parientes fallecidos motivó a cientos de personas a ir al cementerio este domingo. Desde tempranas horas de la mañana, en el cementerio Municipal 30 de Marzo había…

Santiago. Llevarles flores, encenderles un velón y hacer una oración por sus parientes fallecidos motivó a cientos de personas a ir al cementerio este domingo.

Desde tempranas horas de la mañana, en el cementerio Municipal 30 de Marzo había un gran movimiento de personas que iban de diferentes puntos de la ciudad a visitar la tumba de sus familiares, darles mantenimiento y recordar a quienes ya no está en la vida terrenal.

El flujo de personas motivó a que la seguridad del cementerio fuera reforzada por miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, ya que los ladrones aprovechan estos días para hacer su agosto.

José Ureña, supervisor general de la Policía Municipal, informó dispondrían de una seguridad mixta compuesta por unos 25 agentes, brindando la seguridad correspondiente como es su deber, y que estarían trabajando todo el día, ya que cuando el ladrón ve una persona vulnerable, se aprovecha y siempre se registran casos de asaltos.

Marino Martínez, administrador del camposanto, dijo que como todos los años estaban para dar el servicio, y que todo estaba transcurriendo tranquilo, dijo que el flujo de persona se mantenía hasta la una de la tarde, y se reactivaba de nuevo desde las cuatro hasta final del día.

“Hay mucha inseguridad del país, no solamente de los cementerios, por eso hemos tratado que la gente se sienta seguro, por eso le damos las gracias al general de la policía aquí en Santiago, que atendió nuestro llamado y nos mandó un gran personal para vigilar”, expresó Martínez.

Frente al cementerio, buhoneros expendían flores y velones, así como otras personas que tienen sus puntos fijos de ventas, a espera de los visitantes; aunque Mercedes Morel, quien tiene más de treinta años vendiendo flores allí, se quejó de lo floja que estaba la venta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas