Reparación del puente Bosch causa gran tapón

Los trabajos de reparación del puente Juan Bosch originaron ayer un tapón kilométrico en horas de la tarde, cuando la mayoría de los empleados regresaba de su trabajo.

Los trabajos de reparación del puente Juan Bosch originaron ayer un tapón kilométrico en horas de la tarde, cuando la mayoría de los empleados regresaba de su trabajo. El congestionamiento del tránsito se prolongó durante varias horas, en dirección Este-Oeste por las reparaciones que el Ministerio de Obras Públicas y el consorcio Norberto Odebrecht realizan en el referido puente, como parte de las medidas de seguridad adoptadas ante el robo de los tensores del vecino puente Duarte.

Choferes y usuarios del transporte público consultados se quejaron por la hora escogida para realizar las labores de mantenimiento e instaron a efectuarlos en horas de la madrugada como se hace cuando se cierra el túnel de la 27 de Febrero.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se mantienen  en el lugar dirigiendo el tránsito e impidiendo el paso de camiones de transporte pesado por el puente Duarte.

Carlos Rosario, ingeniero de la constructora Odebrecht, dijo que el trabajo consiste en reparar y sustituir los transflext, mejor conocidos como punta, que se encuentran en mal estado por el robo de los cables.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones había anunciado el pasado lunes el cierre de los dos carriles en sentido Este-Oeste del puente, con el propósito de sustituir las juntas de la estructura, que son de goma y con refuerzo en acero y que fueron importadas desde España. El cierre de estos carriles se prolongará durante un mes desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. En total, serán sustituidas 31 juntas por el Consorcio Norberto Odebrecht, como parte de las obras sociales que realiza en los puntos donde desarrolla sus proyectos de infraestructura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas