Rígidos

Los fotógrafos y camarógrafos enviados por los diferentes medios de comunicación a cubrir el diálogo PLD-PRD sobre el caso…

Los fotógrafos y camarógrafos enviados por los diferentes medios de comunicación a cubrir el diálogo PLD-PRD sobre el caso del centro de cómputos de la Junta Central Electoral que, con la mediación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado se llevó a cabo en las instalaciones del recinto capitalino de la PUCMM, se quedaron con todas las ganas de registrar el saludo y abrazo de Miguel Vargas Maldonado y Reinaldo Pared Pérez, de quienes se había anunciado que serían las figuras político-partidarias protagónicas del encuentro.

Reinaldo sí acudió en representación del partido morado, mientras que por el PRD hizo acto de presencia el afable Orlando Jorge Mera. El encuentro fue a puertas cerradas pero –como siempre- se han filtrado algunos detalles.

Veamos: Monseñor Núñez Collado comenzó con palabras de encomio para ambas partes por acoger la iniciativa a dialogar, dijo que sirvió junto al cardenal López Rodríguez de puente para el encuentro pero sin intención alguna de suplantar a la Junta “que es la que tiene que bregar y entenderse con los partidos”, y dejó claro que hablando es que la gente se entiende.

A Pared Pérez y Jorge Mera, aunque se notaban muy sicorígidos en principio, después se les percibió relajados, y cuando les tocó exponer las posiciones de sus respectivas organizaciones lo hicieron con mucho aplomo, prudencia y sensatez.

El PLD apeló al expediente de que no se debería prescindir de la experiencia de los funcionarios cuya salida del tribunal de elecciones reclama el candidato presidencial perredeísta, a quien le atribuyó “criterios caprichosos”. Mientras, Jorge Mera sostuvo que la posición del partido blanco –no del candidato- es de un carácter institucionalista, insistió en que procuran decisiones de consenso y sobre las que estén de acuerdo todos los partidos. Aún así, la conversación, en verdad, no fue nada fácil.

Talvez por eso, hubo quienes dijeron que el encuentro fue un fracaso, aunque los convidados y convocantes informaron que seguirán dialogando el lunes próximo. Suena la campana…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas