Roban barandas en carretera Monte Plata-Santo Domingo

Las autoridades colocan pilotillos de concreto y vallas de metal en la carretera Monte Plata-Santo Domingo para evitar la pérdida de vidas si ocurre un accidente.

Las autoridades colocan pilotillos de concreto y vallas de metal en la carretera Monte Plata-Santo Domingo para evitar la pérdida de vidas si ocurre un accidente. El robo de estos elementos en la carretera Monte Plata-Santo Domingo es un problema que pone en peligro la seguridad de todos los que transitan la vía. Esto se suma al deterioro que se nota en los puentes de la zona, al parecer, abandonados.

La delincuencia no respeta prevenciones.  Según explicó el  alcalde de Monte Plata, Neris Arnulfo Figari, en muchas ocasiones la falta de estas piezas se debe a que desaprensivos aprovechan un accidente o la oscuridad de las calles para robar los componentes metálicos y posteriormente venderlos. El funcionario se quejó de que en ocasiones las sanciones penales en contra de estos saqueadores no están acorde con la gravedad del crimen cometido.

Bandas organizadas

“A las estructuras metálicas les faltan algunas partes. De la misma manera las vallas protectoras que se colocan antes de llegar a los puentes, en las curvas, todas estas estructuras han sido dañadas y  apartadas por las bandas de personas que se dedican a la sustracción de metales.  Eso es conocido a la luz pública por todo el mundo”, dijo Figari.

Agregó que las autoridades siempre están pendientes de la situación. No obstante “esa carretera tiene un contrato de trabajo con una empresa privada a través de un acuerdo de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que son los que le dan mantenimiento, y son, hasta cierto punto, los encargados de vigilar eso”.

El funcionario explicó que este problema representa un gran peligro porque las vallas son puestas allí para evitar que un auto que se salga de la vía llegue al precipicio, por lo que se están tomando las medidas de lugar y se han estado reparando.  En tanto, conductores consultados por elCaribe explicaron los riesgos que enfrentan cuando conducen por la zona. Pidieron a las autoridades regular la situación con miras a evitar la pérdida de vidas.  “A nosotros nos afecta mucho porque en realidad ese es un problema de todos y nos gustaría que traten de solucionarlo”, dijo Marcos Antino, conductor de ruta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas