Rodney: “Nelson era el hombre del año pasado”

Peoria, Arizona, Estados Unidos.- Durante la temporada pasada los Marineros de Seattle (87-75) se quedaron a un juego de conseguir uno de los dos wild cards de la Liga Americana.Aunque estuvieron bastante lejos de la…

Peoria, Arizona, Estados Unidos.- Durante la temporada pasada los Marineros de Seattle (87-75) se quedaron a un juego de conseguir uno de los dos wild cards de la Liga Americana.

Aunque estuvieron bastante lejos de la punta de una División Oeste dominada por los Angelinos de Anaheim, los Marineros terminaron la campaña ganando sus últimos cuatro partidos, algo que no fue suficiente para arrebatarle el comodín a los Atléticos de Oakland o a los Reales de Kansas.

Fernando Rodney está muy convencido que otra cosa hubiese sido si la gerencia de los Marineros hubiese contratado en 2104 a Nelson Cruz y no un año más tarde, como ocurrió. “Nelson era el hombre del año pasado”, afirmó Rodney a elCaribe durante un aparte en los campos de entrenamientos de los Marineros en Peoria, Arizona.

“No sé lo que estaban esperando, ese era el hombre del año pasado. Creo que con Nelson Cruz, como dicen, otro gallo cantaría, pero ya que ahora lo tenemos aquí a él y a Canó, Dios me les dé salud para que traigan carreras para home (el plato)”.

Rodney habla de esa manera porque la tropa de Seattle perdió a Cruz en la agencia libre de cara a la campaña de 2014, una en la que el jardinero dominicano jugó para la organización de los Orioles de Baltimore.

Con todo y todo, Rodney entiende que esta escuadra tiene las mismas pretensiones de llegar lo más lejos posible en la temporada que se avecina.

“En el papel estamos bien”, dice el cerrador nativo de Samaná. “Uno espera en Dios que estos muchachos se mantengan saludables para que así se pueda ver el rendimiento como equipo. Si tenemos salud hay que contar con Seattle”.

Rodney aspira a que el cuarto y quinto miembro de la rotación abridora se presenten en un buen nivel y que además el primer bate haga su trabajo de embasarse.

El derecho afirma que con Félix Hernández, Hisashi Iwakuma y J.A. Happ, los Marineros tienen un seguro de vida. “Siempre es bueno una cuarta pieza para competir por división y llegar a los playoffs”, sostuvo. “Ellos tres sé que van a hacer el trabajo y es importante qué tanto puedan aportar los demás”.

En términos personales, Rodney solo piensa ayudar a su organización en su segunda temporada, tal y como lo hizo en su primer año cuando rescató 48 partidos -empató su récord personal en ese departamento- a pesar de no comenzar de la mejor manera.

En la contienda de 2012 también salvó esa cantidad de juegos para los Rays de Tampa. “No me hago mente con una cantidad de salvamentos, si Dios me da 100 yo cojo 100”, dijo. “Si me da 50 ó 40 ó 30 cojo lo que Él me dé. La oportunidad que se ofrezca la voy a tomar, voy a tratar de hacer mi trabajo”.

Sobre el invierno

Rodney admitió que tenía todas las intenciones de lanzar con los Leones del Escogido durante la pasada temporada de béisbol invernal, pero la descalificación de la escuadra escarlata malogró los planes. “Tengo mi fecha fija para ir a apoyar a mi equipo los Leones, pero este año no se dió”, apuntó. “El equipo no hizo buen papel y por eso no vieron a Fernando Rodney lanzar allá. Yo siempre he estado disponible para lanzar, pero las cosas no se dieron”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas