Padre Rogelio: “El que hace un mal tiene que pagarlo”

El sacerdote Rogelio Cruz calificó ayer de “enfermos” a los religiosos acusados de violaciones a menores y consideró que la Iglesia debe ayudarles, al igual que las supuestas víctimas.

El sacerdote Rogelio Cruz calificó ayer de “enfermos” a los religiosos acusados de violaciones a menores y consideró que la Iglesia debe ayudarles, al igual que las supuestas víctimas.“No justificamos ningún tipo de violación y si se trata de casos de menores, pues mucho menos. Estoy de acuerdo en que el que hizo un mal, pues tiene que pagarlo”, explicó el padre, quien agregó que no está de acuerdo con que una persona sea condenada antes de ser juzgada por la justicia. Dijo que hasta la misma iglesia está juzgando a los supuestos violadores cuando aún no han sido condenados por la Justicia. “Son seres humanos que necesitan ayuda, así como la necesitan las víctimas”.

En otro orden, afirmó que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez no tiene la capacidad y hay mejores que él para ser incluidos en el  Grupo de los Ocho, designado por el papa Francisco, los cuales durante tres días le ayudarán en la toma de decisiones para una reforma a las estructuras del Vaticano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas