¿Sabes quién es Pablo Alborán?

Pese a que en República Dominicana su nombre todavía no es muy conocido, 2011 está siendo el año de Pablo…

Pese a que en República Dominicana su nombre todavía no es muy conocido, 2011 está siendo el año de Pablo Alborán despegar internacionalmente. Este artista español, que tuvo una muy buena participación en los recién celebrados Grammy Latinos junto a Demi Lovato, hizo su debut discográfico en febrero, con el que permaneció 15 semanas en el número 1 y se convirtió en el octavo CD más vendido en España; y  ahora, con su segundo trabajo musical, En Acústico, encabeza los listados en dicha nación.

Allá, el malagueño con una voz de «lamento seductor y con toques de flamenco» desplaza  -entre los artistas conocidos en este lado del charco- al puesto 2 a Pitbull y Marc Anthony, con Rain Over Me; al tercero a Maroon 5 y Christina Aguilera, con Moves Like Jagger; al 4 el trabajo titulado Inédito de la italiana Laura Pausini y al número 7 La colección definitiva de Alejandro Sanz;  Ana Belén, en el 15; Adele en el 21, Los grandes éxitos de Frank Sinatra, en el 45; Ave María de Bisbal en el 47, Andrea Bocelli en el 73, The Awakening de James Morrison en el 93 y Loud de Rihanna, en el puesto 96.
Si todavía no conoces a Pablo Alborán te contamos sus recientes logros musicales: con su álbum debut, Pablo Alborán, consiguió mantenerse varios meses en el número de la lista de ventas. Aún a día de hoy, 42 semanas después de su llegada, con tres Discos de Platino (por vender 40.000 discos), se mantiene entre los diez discos más vendidos en España, publican algunas agencias de prensa. Además, estuvo nominado en tres categorías en los Premios Grammy Latino. Y pese a que no se llevó ninguno, va bastante bien para ser un artista «reciente» en la industria.

Y, con este segundo lanzamiento ya logró un nuevo Disco de Platino y es el número uno. Mientras, en YouTube el clip de su tema «Solamente tú» ya lleva más de 12 millones de vistas. Bien.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas