Sánchez recupera el honor en su segundo día de competencia

LAS TERRENAS, SAMANÁ. El orgullo nacional fue recuperado en su segundo día. Augusto Sánchez conquistó la etapa Santo Domingo-Las Terrenas en una clara demostración de fuerza y resistencia.

LAS TERRENAS, SAMANÁ. El orgullo nacional fue recuperado en su segundo día. Augusto Sánchez conquistó la etapa Santo Domingo-Las Terrenas en una clara demostración de fuerza y resistencia.Bruno Langlois (Garneau Quebecor, de Canadá) y Félix Baron (Formensan/Colombia) entraron segundo y tercero para completar el podio de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Sánchez ganó una difícil etapa con tiempo de 3 horas 37 minutos y 44 segundos. Langlois y Baron siguieron a dos y cuatro segundos, respectivamente. La jornada dejó cambios en el liderato general individual, con Langlois ahora como el nuevo portador de la camiseta amarilla con 6 horas, 43 minutos y 51 segundos. Desplazó a Pablo Mudarra (Costa Rica) que ahora está a 2 minutos y 26 segundos y Andrés Díaz (Santiago) a 2:27.

La etapa tuvo una salida simbólica desde el edificio del Ministerio de Deportes, donde el ministro Jaime David Fernández Mirabal dio el banderazo de honor. La oficial, a las 10:00 a.m. partió frente a la Base de la Marina de Guerra, en la avenida España. Tomó la avenida Las Américas y allí giró hacia Las Terrenas.

El recorrido de 156 kilómetros produjo desgastes en los gladiadores del pedal. Los que intentaron fugarse fueron absorbidos en la imponente serpiente asfáltica rumbo a la meta. La vía tiene varios altibajos. Destaca la del discapacitado Rodney Minier, que si bien fue capturado, obligó a sus captores a luchar contra su intentona.

Tres metas volantes y dos de montañas fueron los premios ofrecidos para los competidores quienes arriesgaron todo. Es la primera vez que se corre esta etapa en toda su historia la cual culminó en Las Terrenas, zona turística al noreste de la capital, provincia de Samaná.

 El sol fue un rival para vencer. Luego de varias escapadas, finalmente en los últimos 20 km, en la segunda meta montaña, cuatro se desprendieron del resto. Fue un tramo para escaladores, una especialidad a la que Augusto sacó provecho al resto. “El primer día cometimos un error que nos perjudicó, esta vez la idea era correr adelante todo el tiempo”, dijo Sánchez. “Estoy contento de ganar esta etapa que se realiza por primera vez en su historia y con la afición de aquí por el gran recibimiento que nos han dado”, agregó Sánchez.

Langlois festeja, Augusto gana la etapa más larga

“Mi objetivo era ganar tiempo en la carrera, no la meta y lo logramos”, señaló Langlois, uno de los favoritos al título individual, al igual que Sánchez. Para el dominicano es su tercera etapa más larga (156 km), luego de llevarse San Cristóbal-Barahona (170 km) y Santo Domingo La Romana. Recordó la belleza del trayecto en Las Terrenas. “Pude observar la belleza de la costa”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas