Se quejan bajan ventas de piezas usadas

La Asociación Dominicana de Importadores y Distribuidores  de Repuestos Usados  de Automóviles (Adidrua) reveló que las ventas de sus afiliados han disminuido alrededor de un 15% en relación a igual período del año pasado, situación que atribuyen

La Asociación Dominicana de Importadores y Distribuidores  de Repuestos Usados  de Automóviles (Adidrua) reveló que las ventas de sus afiliados han disminuido alrededor de un 15% en relación a igual período del año pasado, situación que atribuyen a “la mala fama” provocada por personas que intervienen en el negocio de manera irregular y a la crisis mundial.

“A raíz de lo ocurrido con una persona que ha sido sometida a la Justicia por el desmantelamiento de la yipeta peta del asesinado coronel César Augusto Ubrí Boció, es preciso señalar, que  nosotros desconocemos en su totalidad a esa persona como comerciante importador de piezas usadas, ni tampoco esa persona pertenece a ninguna de las asociaciones afiliadas”, dijo Pascual Alcántara, presidente de la entidad.

Dijo que aunque Adidrua no tiene el control de quienes operan de manera irregular,   en los próximos días suministrará a las fiscalías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la relación de los negocios de venta de repuestos usados que operan legalmente. “Esto no es un asunto solo de legalidad, sino también de supervivencia”, dijo Sonly Hiraldo presidente de la Asociación de Repuestos de Santiago.

Agregó que las autoridades tienen la facultad de investigar si un repuesto está legal o no con tan solo  dirigirse a las direcciones de Aduanas y de Impuestos y revisar si tal o cual empresa ha pagado o no los impuestos correspondientes por concepto de importación de mercancías.
Los directivos de la entidad insistieron en la necesidad de que se esclarezcan las condiciones de legalidad en que ese sector opera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas