Seguridad reforzada para la Serie Final

La administración del estadio Quisqueya contará con 50 policías extras para reforzar la seguridad en las entradas del play capitalino de cara a la serie final.

La administración del estadio Quisqueya contará con 50 policías extras para reforzar la seguridad en las entradas del play capitalino de cara a la serie final. La medida busca evitar tumultos como los que ocurrieron el pasado lunes durante la celebración del partido entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Estos 50 uniformados se unirán a 70 agentes de seguridad privada y 20 miembros del Ejército Nacional, apostados permanentemente en el estadio.

 Roberto Bejarán, administrador del parque capitalino, anunció que también se abrirán las puertas a los fanáticos a partir de las 5:00 de la tarde.

“Para juegos de alta demanda, abrimos las puertas a las 6:30 y en otros encuentros se abre a media hora antes del juego (7:30). En la serie final evitaremos problemas abriendo a las 5:00 de la tarde”, anunció Bejarán.

Una afluencia de público sobre lo normal llegó al estadio Quisqueya el lunes y muchos de ellos procuraban entrar al estadio al mismo tiempo, mientras el partido iniciaba.

La situación desencadenó en tumultos cuando fanáticos enfurecidos quisieron que la entrada del público fuera más ágil.

“Querían entrar y se desesperaron porque la seguridad a cargo dejó de permitir la entrada para organizar las filas. Entonces entraron en estampida”, explicó el ejecutivo.

Aunque había fanáticos sin boletas entre los que participaron en la confrontación con la seguridad, el ejecutivo aseguró que la mayoría eran parroquianos que habían pagado. “El problema fue que se desesperaron con el procedimiento para entrar”, apuntó. El encargado de boletería, Diómedes Castellanos, dijo que solo se vendieron las boletas numeradas. “No hubo sobreventa y hace mucho que no se venden los llamados tickets parados”, expuso.

Aumentan 100 pesos a cada boleta para la final

La serie final promete emociones pero no serán gratuitas. Los asistentes pagarán 100 pesos extras por cada boleta, aunque el aumento solo es de 50 pesos en las gradas, antiguos bleachers.

Los palcos corporativos costarán 1,100 pesos, los palcos A, 700 y palcos doble A, 500. Las preferencias se venderán a 350 pesos, extensiones a 300 y las gradas tendrán un costo de 150.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas