Senado aprueba presupuesto incluye 3% para educación

Tras declararlo de urgencia, el Senado aprobó la noche de este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto del 2012, el cual tiene un monto de 430 mil millones 868 mil pesos  y contempla entregar el 3% del PIB al sector educativo.

Tras declararlo de urgencia, el Senado aprobó la noche de este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto del 2012, el cual tiene un monto de 430 mil millones 868 mil pesos  y contempla entregar el 3% del PIB al sector educativo. Diversos sectores exigen que el porcentaje sea de un 4%.

Ahora la pieza, que también incluye fondos para aumentar entre un 10 y 15% al salario de los militares y policías, deberá pasar a la Cámara Baja para su conocimiento, donde enfrentará la oposición del Partido Revolucionario Dominicano, que tiene la mayor representación de legisladores luego del oficialismo.

La iniciativa no contó con el respaldo de dos de los 25 senadores presentes en el hemiciclo. Estos fueron los oficialistas Charli Mariotti -Monte Plata- y José Rafael Vargas –Espaillat-, quien dijo que no apoyaba la pieza por entender que no reflejaba la realidad de las necesidades de la población dominicana.

Otros proyectos

Los senadores sancionaron  también en primera lectura  el proyecto de ley que modifica la Ley de Cheques No. 2859, del 30 de abril 1951 y en segunda lectura el proyecto de ley que facilita el Acceso a la Justicia de la Mujeres Víctimas de Violencia, iniciativa de la autoría del presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez.

Igualmente, sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa la gema Larimar como Piedra Nacional de la República Dominicana.

Visita de Mahmud Aba

El Senado convocó para este viernes a una reunión conjunta de las Cámaras Legislativas para recibir la visita del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, quien hablará al país desde el salón de la Asamblea Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas