Serena Williams extiende a 32 su racha de triunfos

LONDRES. Los dos favoritos impusieron ayer su superioridad para avanzar a la segunda rueda del torneo de Wimbledon.

LONDRES. Los dos favoritos impusieron ayer su superioridad para avanzar a la segunda rueda del torneo de Wimbledon.Novak Djokovic venció a Florian Mayer de Alemania 6-3, 7-5, 6-4 y la norteamericana Serena Williams superó a Mandy Minella 6-1, 6-3.

Por su parte, David Ferrer necesitó cuatro sets para derrotar al argentino Martín Alund 6-1, 4-6, 7-5, 6-2. El español se cayó durante el encuentro e hizo una mueca de dolor al torcerse el pie izquierdo pero se repuso pronto.

Asimismo, el argentino Juan Martín del Potro derrotó al español Albert Ramos 6-2, 7-5, 6-1.

Mayer llegó dos veces a cuartos de final en Wimbledon,  donde perdió precisamente con Djokovic el año pasado,  pero nunca pareció inquietar a su rival un día después de la sorprendente eliminación de Rafael Nadal en primera ronda.

Novak se puso 3-0 en el primer set y controló el segundo más reñido, aunque después remató el partido sin inconvenientes. “Fue un gran placer volver a actuar aquí en la Cancha Central frente a un lleno completo”, afirmó Djokovic.

Ataque imponente

Por su parte y nuevamente en su escenario natural en la Cancha Central de Wimbledon, Serena Williams transmitió un mensaje poderoso e irrefutable: cuando su poderoso saque está al máximo nivel, es la mujer a vencer en el All England Club.

Dejando de lado sus recientes comentarios que desembocaron en un par de disculpas y una breve discusión con Maria Sharapova, Williams lució como la cinco veces campeona en el primer paso en la defensa de su título al vencer 6-1, 6-3 a Mandy Minella de Luxemburgo.

“Para mí es el mayor momento de una tenista, salir a la Cancha Central”, afirmó tras su primer partido en Wimbledon desde que ganó el oro olímpico en este mismo escenario el año pasado.

Williams mejoró su foja a 68-8 en el All England Club y extendió a 32 partidos su mejor racha de victorias, que incluye su segundo título en el pasado Abierto de Francia.

También Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, venció a la austríaca Yvonne Meusburger, 6-1, 6-1, y la sexta cabeza de serie Li Na, de China, avanzó a la segunda rueda tras vencer fácilmente a la holandesa Michaella Krajicek 6-1, 6-1. Y la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años, solo necesitó 44 minutos para vencer a la adolescente alemana Carina Witthoeft, de 18 años, por 6-0, 6-2.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas