Siempre lo mismo

Aquí hay reclamos de aumentos de precios que son cíclicos, como el del pan, siempre anunciado por los panaderos, pomposamente ahora autollamados industriales de la harina, para los tiempos en que se acerca la Navidad y bajo los mismos alegatos:…

Aquí hay reclamos de aumentos de precios que son cíclicos, como el del pan, siempre anunciado por los panaderos, pomposamente ahora autollamados industriales de la harina, para los tiempos en que se acerca la Navidad y bajo los mismos alegatos: que los insumos y materias primas han subido, que la facturación eléctrica está por las nubes, que tienen que pagar regalía pascual a sus empleados, que los precios de los combustibles son superiores a los del año anterior, etc., etc., etc.. Es lo mismito del  año pasado, como el cuento del borracho aquel. Ahora, se anunció y entró en vigencia desde ayer, lunes, un aumento de dos pesos a la unidad de pan, lo que hace que el reclamado producto pase de cinco a siete pesos, representando un incremento del 40 por ciento que, según los panaderos, es  similar al incremento que, a su vez,  habrían experimentado los costos de producción del pan. Y de colofón, el ramplimazo final de siempre: “Los sacrificados” panaderos dicen que habían tratado de evitar el aumento de precio solicitando al presidente Danilo Medina  ¡un subsidio! Después del alza, ya no podrá decirse que al pan chiquito nadie lo quiere. Ahora es que los consumidores lo reclaman porque se supone que es más barato que el normal. ¿Qué les parece..?…

Esperanzas

Respiran un hálito de esperanzas los aspirantes peledeístas a ir al Comité Central y al poderoso Comité Político, con el anuncio de que el partido morado se propone aumentar a 500 el número de miembros del CC y a 31 la matrícula del CP. Sin embargo, hay tantos y tantos aspirantes que bien podría aplicarse aquello de que “no serán todos los que están ni estarán todos los que son”. Sépanlo…
Carlitos Bello
Mi gran amigo Carlitos Bello Pérez se está moviendo como debe ser por la candidatura a senador de la provincia Independencia del PRSC. Me dicen que en el parque jurásico reformista se oyen chillidos de todo tipo. ¡Buuueeenooo..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas