Siria: 5.000 evacuados de suburbio de Damasco

BEIRUT, Líbano (AP) — El gobierno sirio evacuó el domingo a unas 5.000 personas de una asediada área industrial cerca de Damasco donde los combates entre los rebeldes vinculados a al-Qaida y las tropas del gobierno llevan más de dos semanas, dijo&#8

BEIRUT, Líbano (AP) — El gobierno sirio evacuó el domingo a unas 5.000 personas de una asediada área industrial cerca de Damasco donde los combates entre los rebeldes vinculados a al-Qaida y las tropas del gobierno llevan más de dos semanas, dijo la agencia de noticias estatal.

Los combatientes de oposición del grupo Jabhat al-Nusra, también conocido como Frente Nusra, avanzaron a mediados de diciembre hasta Adra, situada al noreste de la capital, donde se informó que mataron a civiles, muchos de ellos alauíes y drusos. Ambas sectas apoyan al presidente Bashar Assad, que es alauí, contra los rebeldes mayoritariamente suníes.

Poco después de que los rebeldes ocuparon Adra, los soldados sirios rodearon el área y la lucha se ha intensificado desde entonces.

El ministro de Asuntos Sociales, Kinda al-Shammat, dijo el domingo que más de 5.000 residentes fueron evacuados del pueblo. En una declaración publicada por la agencia de noticias estatal SANA, Shammat dijo que la población ha sido trasladada a un lugar seguro y el ministerio ha establecido cuartos para operaciones de rescate a fin de ofrecer ayuda.

Mientras tanto, un grupo de oposición dijo que el balance de muertos en casi dos semanas de ataques aéreos de la aviación siria supera los 500 en las áreas ocupadas por los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña informó el domingo que la incursión aérea había causado la muerte a por lo menos 517 personas, entre ellos 151 niños y 46 mujeres, hasta la medianoche del sábado. El Observatorio vigila el conflicto a través de una red de activistas de oposición sobre el terreno.

La aviación del gobierno ha bombardeado los vecindarios controlados por los rebeldes en la dividida ciudad desde el 15 de diciembre, a menudo con bombas de barril las cuales provocan destrucción masiva al hacer impacto. El ataque ha dejado innumerables heridos que han saturado los hospitales, creando una situación desesperada debido a la escasez de recursos.

El gobierno sitio no ha dado declaraciones con respecto a la campaña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas